Derrumbes, daños a viviendas y encharcamientos dejan lluvias en Guerrero

En Guerrero las lluvias provocan daños. (Facebook Noticias Guerrero Centro)

En Guerrero las lluvias provocan daños. (Facebook Noticias Guerrero Centro)

En el estado de Guerrero las lluvias de las últimas horas han ocasionado daños en viviendas, caída de árboles, arrastre de basura y encharcamientos.

En Chilpancingo se reportaron dos viviendas con desprendimiento de techo de lámina, una en la colonia Candelaria y otra en la colonia Las Águilas.

En el municipio de Marquelia se reportó la caída de cinco árboles sobre la carretera Acapulco – Pinotepa Nacional.

En tanto en Acapulco la lluvia ocasionó encharcamientos, arrastre de basura en calles y avenidas, así como un derrumbe menor en la carretera Acapulco – Zihuatanejo.

“Debido al paso de la Onda Tropical Número 10, y a dos canales de baja presión al interior de la República Mexicana la noche madrugada de hoy tuvimos lluvias en diferentes puntos de la ciudad con resultado de arrastre de material sólido hacia las alcantarillas un derrumbe menor en la carretera hacia Zihuatanejo”, dijo Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Las lluvias se han dejado sentir de fuertes a intensas en la zona Centro y Montaña mientras que la zona costera como Acapulco las precipitaciones fueron de moderadas a fuertes.

“Los lugares donde tuvimos el mayor número de precipitación fue precisamente en Renacimiento con 7.58 milímetros también en la zona de Palma Sola tuvimos 80 milímetros pero que afortunadamente no causaron mayores afectaciones; hay que estar al pendiente en lo que lo que pedimos a la ciudadanía”, explicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos

El pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán por lo que se exhorta a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos de Protección Civil.

 

Con información de Isaac Flores Pineda.

LLH

CARGANDO...