Derrumbe de concreto fresco deja 19 heridos en California

Derrumbe, California, construcción, heridos, obreros, cemento,

El techo de una construcción colapsó en Oakland, Estados Unidos. (Getty Images)

Varios trabajadores quedaron colgando de cables de metal y varillas de acero este viernes al venirse abajo la cimbra y el concreto fresco en un sitio en construcción en la zona de la Bahía de San Francisco, lo que dejó al menos 19 heridos.

El derrumbe parcial sobrevino después de que los obreros habían colocado lo que parecía ser el concreto fresco del segundo nivel del inmueble en Oakland.

Un video tomado por un trabajador segundos después del incidente y difundido por la televisora local KGO muestra al menos a tres obreros de la construcción con sus cascos y chalecos color amarillo o naranja en el aire, sujetándose a cables de metal y varillas corrugadas para no caerse.

Sus colegas corrían con escaleras y tablas para ayudarlos a bajar. Otros trabajadores lograron salir por ellos mismos del concreto fresco y espeso, o se ayudaban unos a otros.

Las autoridades dijeron que las lesiones eran principalmente menores, entre ellas cortaduras y moretones. Personal de emergencia transportó a los heridos a tres hospitales, dijo Clayton Warren, portavoz del Centro Médico Alta Bates Summit.

Se desconocía de momento la causa del derrumbe. Las autoridades de seguridad laboral de California emprendieron las investigaciones del incidente.

FJMM

CARGANDO...