Derriban helicóptero ruso en la provincia siria de Hama, según ONG

EL CAIRO, Egipto, sep. 2, 2016.-Un helicóptero ruso fue derribado con un cohete por el Ejército de la Dignidad, leal a los kurdos, mientras la nave aterrizaba en una zona en la periferia noroccidental de la ciudad de Hama, capital de la provincia central del mismo nombre, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG añadió que por el momento existen informaciones contradictorias y no precisó el número de tripulantes que viajaban a bordo, aunque sí confirmó la muerte de algunos de ellos.
Asimismo, explicó que la nave estaba a baja altura y que se disponía a aterrizar cuando fue alcanzado por el cohete y se podían ver llamas y el humo que salían del aparato.
El pasado 1 de agosto, un helicóptero ruso Mi-8 con cinco militares a bordo fue derribado en la provincia siria de Idleb al volver a su base tras llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo, informó entonces el Ministerio de Defensa ruso.
El Kremlin dio por muertos a todos los integrantes del aparato.
El lunes pasado, las facciones rebeldes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.
Hasta el momento, según el Observatorio, han logrado arrebatar al régimen el control de una quincena de localidades, además de posiciones militares, y se han situado a pocos kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincial y en poder de las autoridades.

comentarios
CARGANDO...