Depresión tropical Adrián se debilita, ahora es baja remanente

Baja remanente en el Pacífico mexicano

Baja remanente en el Pacífico mexicano (SMN)

Adrián, que esta mañana aún era depresión tropical, se debilitó a baja remanente, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En su cuenta de Twitter escribió: “Adrián se debilita a Baja Remanente, se localiza aproximadamente a 565 km al sur sureste de Salina Cruz, Oaxaca”.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional indicó en su reporte que Adrián favorece desprendimientos nubosos y vientos de fuerte intensidad hacia Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Señaló que este fenómeno meteorológico presenta un desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, mantiene vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora; provoca oleaje de uno a dos metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en sus costas.

Por ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco por lluvias, viento y oleaje, en especial a la navegación marítima, y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

CARGANDO...