Depreciación del peso significa una oportunidad para México y su turismo: Sectur

Los secretarios participaron en la inauguración del XV Foro Nacional de Turismo (Twitter/@SEMARNAT_mx)

Los secretarios participaron en la inauguración del XV Foro Nacional de Turismo (Twitter/@SEMARNAT_mx)

La depreciación del peso significa una oportunidad para México y su turismo, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Durante la inauguración del XV Foro Nacional de Turismo que se lleva a cabo en la Ciudad de México, señaló que a pesar del entorno global donde una de las industrias más estables y fortalecidas en el país se ve amenazada por la nueva presidencia de Estados Unidos, el sector mantiene una tendencia positiva y con un claro crecimiento.

“Estamos muchos muy preocupados del impuesto que dice el presidente de Estados Unidos que le quiere poner a las exportaciones mexicanas, algo así como por ahí del 20%, pero nosotros con la depreciación de la moneda en México, que anda por ahí del 30% más en un año y medio, es el equivalente a que le estuviéramos poniendo un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a nuestro país. Aprovechemos la depreciación de nuestra moneda para generar más industria y conectar a más empresas”, explicó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

En el evento, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reveló que el mayor número de turistas en México se mueven a través de las carreteras, por lo que el programa de infraestructura de esta administración es el más importante de los últimos años.

“Estamos construyendo 52 nuevas autopistas, de estas 52 nuevas autopistas, hemos terminado ya 32, prácticamente este año vamos a terminar casi todas, solamente quedarán seis pendientes. 80 carreteras nuevas, ya terminamos 64 de las 80 y las 80 quedarán terminadas en la administración del presidente Peña Nieto. Estamos duplicando de 260 a 520 millones de toneladas la capacidad en nuestros puertos con la construcción del puerto más grande del mundo que se construye en este momento, el nuevo Puerto de Veracruz”, detalló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Informó también que el próximo mes, el nuevo tren de pasajeros México-Toluca, hará sus primeras pruebas.

Con información de Cinthya Marin

MAP

comentarios
CARGANDO...