Deportan al papá de Antony, menor rescatado en la GAM, CDMX

Niño rescatado en la GAM, CDMX

Niño rescatado en la GAM, CDMX. (PGJCDMX, Archivo)

Pascual Castro, padre de Antony, el menor de cinco años que fue rescatado tras hallarse encadenado y con huellas de violencia intrafamiliar dentro de una vivienda en la delegación Gustavo A. Madero, CDMX, fue deportado este martes de los Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades migratorias de Estados Unidos, Castro fue detenido en California e ingresó a México por la garita de San Ysidro en Tijuana.

El deportado rechazó el apoyo del Instituto Nacional de Migración, delegación Baja California, para agilizar su traslado a la capital del país, sólo pidió información para tramitar el Seguro Popular.

Después de que el 27 de junio, autoridades capitalinas realizaron el rescate del menor en situación de cautiverio y tras hallarlo encadenado de los tobillos y con cinta adhesiva en la boca, en el interior de la vivienda, la ubicación de los padres era desconocida hasta hoy.

Pascual Castro aseguró que desconocía la situación y que buscaría llevárselo a Estados Unidos, pues se encontraba en trámites para ser residente en la Unión Americana.

Antony permanece en el Centro de Transición de la Procuraduría capitalina, donde recibe atención médica y espera que se defina su situación legal.

 

KAH

comentarios
CARGANDO...