#ISIS

Bombardeos rusos en Siria han dejado 11 mil muertos en 16 meses

Civiles caminan entre las ruinas de la ciudad de Alepo mientras cesan los bombardeos coordinados de fuerzas gubernamentales de Siria y de Rusia contra el Estado Islámico (AP)

Más de 11,000 personas han muerto en Siria por los bombardeos de la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, desde el inicio de sus operaciones en el país árabe el 30 de septiembre de 2015, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De los 11,048 fallecidos contabilizados, al menos 4.751 eran civiles, entre los que figuran 1.160 menores de edad y 673 mujeres. Los ataques de la fuerza aérea rusa han causado también la muerte de al menos 3,094 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Asimismo, han ocasionado las bajas de 3,203 milicianos de facciones rebeldes e islámicas, entre las que se encuentran organizaciones como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y el Partido Islámico Túrquico.

El Observatorio recordó que Rusia ha usado en sus ataques bombas de racimo cargadas con una sustancia denominada termita, compuesta de polvo de aluminio y óxido de hierro, que provoca quemaduras porque su combustión dura alrededor de tres segundos tras ser lanzada.

Moscú es uno de los principales aliados del Gobierno de Damasco y ha auspiciado, junto a Turquía, la tregua actualmente vigente en el territorio sirio desde el pasado 30 de diciembre.

HVI

CARGANDO...