Denuncian presunta negligencia en atención a víctima del Blue Parrot

Familiares y amigos de Isabel Ramos, joven herida en el tiroteo en la discoteca Blue Parrot, en Quintana Roo, anunciaron que demandarán al Hospital General, a los doctores y al gobierno del estado por presunta negligencia. (AP, archivo)

Familiares y amigos de Isabel Ramos, joven herida en el tiroteo en la discoteca Blue Parrot, en Quintana Roo, anunciaron que demandarán al Hospital General, a los doctores y al gobierno del estado por presunta negligencia. (AP, archivo)

“Salieron corriendo y se empezaron a escuchar disparos, me tiré yo y nos cubrimos, en eso se hizo la balacera”, relató Diana Maldonado, amiga de Isabel Ramos.

El 16 de enero, Isabel Ramos recibió cinco impactos de bala durante el tiroteo en la discoteca Blue Parrot en Quintana Roo y fue trasladada al Hospital General de Playa del Carmen.

“La trajeron aquí a urgencias y la pasaron rápido a quirófano, le abrieron el estómago para sacar las balas”, dijo Diana Maldonado, amiga de Isabel Ramos.

Veinticuatro horas después, Isabel fue reportada fuera de peligro.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la visitó y le prometió que el estado le ofrecería todas las atenciones médicas.

Diez días después, Isabel entró a quirófano nuevamente. Los doctores intentaron retirarle otra bala que se alojó en una arteria de la pierna derecha.

“Perdió demasiada sangre, se les empezó desangrar ahí en el quirófano, está grave, está conectada a un respirador, su estado de salud es crítico”, aseguró Diana, amiga de Isabel.

Con el paso de los días, la salud de Isabel se complicó, comenzó a convulsionarse.

“Lo único que le dieron fueron medicamentos para las convulsiones, el gobernador fue hasta la habitación de Isabel a ofrecernos ayuda y hasta ahorita no hemos recibido más que largas y largas”, afirmó Diana.

Isabel tuvo que ser trasladada de emergencia a otro estado. Desde el 16 de febrero es atendida en la Clínica de Especialidades en Mérida, Yucatán.

“Venía en un estado totalmente crítico, en choque, no tenemos apoyo, no conocemos a nadie, nosotros nos estamos quedando aquí en este hospital”, relató Diana.

Isabel podría sufrir daño cerebral. Los gastos médicos se han incrementado. Crearon el grupo “Juntos por Isa” en Facebook para recibir ayuda.

“No tienen que ser sólo recursos económicos, pedimos un abogado que pueda ayudarnos, asesorarnos, se los agradecemos de todo corazón”, dijo Diana.

La familia de Isabel denunciará a los responsables.

“Tanto al Hospital General, a los doctores que hicieron omisión de cuidados, que cometieron negligencia con Isabel y al estado porque ellos nos prometieron que nos iban a ayudar”, señaló Diana Maldonado, amiga de Isabel Ramos.

Con información de Marco Antonio Coronel

LHE

 

 

 

 

 

CARGANDO...