Denuncian otro ataque de perro Pitbull en la CDMX

Denuncian otro ataque perro Pitbull CDMX

El nuevo ataque de un Pitbull ocurrió el viernes pasado. (Noticieros Televisa)

Matthew Roberts es la persona que apareció en un el video defendiendo a su perro; se encontraba barriendo la banqueta cuando ocurrió la agresión contra su mascota, a las 17:00 horas del viernes pasado.

El Pitbull se lanza a atacar a mi mascota, afortunadamente estuve en el momento exacto para poder rescatarlo, aparentemente de una muerte segura de mi animal”, narró Matthew.

Scott, un maltés de tres años de edad, recibió dos mordeduras.

En el veterinario tuvieron que sedarlo, tuvieron que dormirlo, lo suturaron cinco puntadas, lo atendieron. Él ya está estable en este momento”, comentó.

Roberts, quien también resultó lesionado, presentó una denuncia de hechos en contra del dueño del perro de la raza Pitbull.

Matthew relató que el perro Pitbull le enterró los colmillos en el pecho y en una mano, “pero obviamente lo más importante para mí era mi mascota. Volví a meter las manos con el afán de poder rescatarlo de su mordida”.

Según la Ley de Justicia Cívica de la Ciudad de México, es deber de los ciudadanos “prevenir que los animales domésticos causen daño o molestia a los vecinos” y son infracciones contra la seguridad ciudadana, “permitir que el dueño o poseedor de un animal transite libremente, o transitar con él si adoptar las medidas de seguridad necesarias… para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo, o no contenerlo”.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...