Denuncian a Norberto Rivera en la PGR; lo acusan de ocultar casos de pederastia

Norberto Rivera, arzobispo primado de México

Norberto Rivera, arzobispo primado de México. (Getty Images, archivo)

El exsacerdote Alberto Athíe presentó este viernes una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el cardenal Norberto Rivera, por presuntamente ocultar información de 15 sacerdotes relacionados con casos de pederastia en nuestro país.

El exsacerdote dijo que presentó como prueba unas supuestas declaraciones del cardenal Rivera, realizadas en diciembre pasado, cuando al parecer reconocía la existencia de 15 sacerdotes relacionados con casos de pederastia, pero que no se ha hecho pública en nuestro país.

De hecho aquí en la Arquidiócesis al menos unos 15 sacerdotes han recibido, no solamente el juicio, sino sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros. Aquí tenemos que hacer la investigación, se manda toda la documentación a la doctrina de la fe en Roma, a la Congregación de la Doctrina de la Fe en Roma y el santo padre es quien ha tomado las decisiones en esos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México”, afirmó el sacerdote Alberto Athíe.

Por otra parte, dijo que el próximo 6 de junio el cardenal Norberto Rivera cumple 75 años y que, según el derecho canónico, se establece que todos los obispos y arzobispos deben presentar su renuncia al cumplir esta edad.

La denuncia fue presentada en la oficialía de partes, de la PGR, en el edificio de la avenida Paseo de la Reforma.

Con información de Mario Torres

AGHO

comentarios
CARGANDO...