Denuncian abusos contra migrantes detenidos en Texas

Nelly Alvarado, esposa de un migrante detenido, denunció abuso físico, verbal y denigración de los presos dentro del Centro de Detención de Inmigración en El Paso, Texas.

Su esposo pidió asilo político, pero le fue negado y acusado de violar leyes migratorias.

“Unos vienen buscando ayuda, fue la situación de mi esposo que fue balaceado en México, que venimos con la esperanza de que nos van a ayudar y sale la verdad un como un sueño, una pesadilla”, explicó Nelly Alvarado.

Este martes, integrantes del Comité de Solidaridad de Migrantes Detenidos en El Paso, Texas realizarán una protesta frente al Centro de Detención Federal por los maltratos que reciben unos 800 migrantes de diferentes nacionalidades que se encuentran detenidos en este lugar.

“Ellos ven a los migrantes, a los detenidos como una mercancía, realmente, como criminales y como una mercancía que ni son ninguno de los dos. Hemos documentado casos de personas que han sido asaltadas por guardias y luego metidas en el aislamiento, que han tenido sus medicamentos negados estando en el aislamiento, poniendo sus vidas en riesgo”, señaló Alan Dicker, director del Comité de Solidaridad de Migrantes Detenidos.

Julia, denunció que su hijo fue golpeado por guardias de seguridad del centro de detención.

“Mi hijo recibió el abuso de que fue golpeado por un guardia, fue golpeado y pues, no digo brutalmente, pero si este, sin razón”, comentó Julia Velasco, familiar de detenido.

Ningún funcionario del centro de detención para migrantes de la oficina de inmigración aceptó hablar sobre el tema, pero los familiares de los detenidos representados por el Comité de Solidaridad de Migrantes Detenidos, llevarán ante congresistas en Washington los casos documentados de estos abusos para frenarlos y castigar a quienes los cometen contra los indocumentados.

Con información de Francisco Javier Carmona 

MAP

CARGANDO...