#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Denise Maerker entrevista a Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota, PAN, Estado de México, Denise Maerker, En Punto, elecciones

Denise Maerker entrevistó a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México. (Noticieros Televisa)

Denise Maerker entrevista a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México.

 

Entramos a la recta final de la campaña para elegir al gobernador en el Estado de México, la cita es el 4 de junio. A partir de esta noche y hasta el jueves estarán aquí, En Punto, los cuatro principales candidatos al Gobierno del Estado de México. Los cuatro han aceptado y se los agradecemos. Estarán en el orden del registro de sus partidos.

Las preguntas: Le pedimos a los candidatos que nos hicieran llegar dos preguntas que consideran que en esta recta final sus contrincantes o han respondido o no lo han hecho de manera satisfactoria, se las plantearemos.

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nos enviaron sus preguntas, la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prefirió abstenerse.

Invitamos también al público en general a enviarnos sus cuestionamientos a través de Twitter y Facebook.

Denise Maerker: Josefina muy buenas noches y gracias por estar aquí.

Josefina Vázquez Mota: Denise, muy buenas noches. Saludo a todo el auditorio y hoy que es Día del Maestro pues aprovecho para mandar una felicitación a todas las maestras y maestros del Estado de México y de todo el país.

Denise Maerker: Gracias y empezamos con este formato, si te parece bien, empezamos con una pregunta del Alfredo de Mazo y dice: Su campaña se ha enfocado a señalar problemas de inseguridad en el estado, pero ha omitido decir que muchos de ellos también ocurren en municipios gobernados por el PAN como Naucalpan o Atizapán, ¿qué puede hacer creer que el PAN tiene la capacidad de resolver este problema y es el de la inseguridad?

Josefina Vázquez Mota: Bueno yo le contesto a Alfredo del Mazo que eres parte del problema y no de la solución. El PRI se tiene que ir del Estado de México, porque el PRI ha sido el culpable y el responsable más importante de la inseguridad que estamos viviendo en el Estado de México. Primer lugar en secuestro, primer lugar en feminicidios, en asalto, primer lugar en robo a autos y a casa habitación. Denise, Alfredo del Mazo no tiene ninguna calidad moral para decir que va a combatir la inseguridad. Cuando él fue alcalde en Huixquilucan cuidó a las familias, pero cuidó a las familias de los delincuentes y yo estoy aquí para proteger a las familias del Estado de México, por eso el PRI se tiene que ir y se tiene que ir porque solo yéndose vamos a recuperar la seguridad y el PAN es el único partido capaz de sacar al PRI y de gobernar bien, lo hemos demostrado y hoy está sucediendo en estados muy importantes de México.

Josefina Vázquez Mota, PAN, Denise Maerker, en punto, elecciones, política
(Noticieros Televisa)

(Noticieros Televisa)

Denise Maerker: Juan Zepeda. ¿Qué sucedió al interior del PAN que tardó tanto su designación?

Josefina Vázquez Mota: Pues no sucedió nada Denise. Somos un partido democrático. Hicimos un proceso de acompañamiento y hoy estoy en una candidatura acompañada de todos los liderazgos de mi partido, no solamente a nivel nacional sino también en el Estado de México y día con día se suman más ciudadanos, y por cierto liderazgos del PRI, del PRD, de Morena, de Movimiento Ciudadano. Bienvenidos todos a esta alianza que vamos a encabezar el 4 de junio, la alternancia aquí en el Estado de México.

Denise Maerker: A ver, del público. ¿Qué no había dicho que el PAN no le había apoyado contra Peña, por qué sigue ahí?, Diego Gallástegui del público.

Josefina Vázquez Mota: Bueno, a Diego le quiero compartir, gracias por su pregunta, estoy en Acción Nacional porque es el mejor partido político de México, porque es el partido que hoy está gobernando en los estados donde se genera el mayor número de empleos, Denise.

Denise Maerker: ¿Y sí te están apoyando esta vez?

Josefina Vázquez Mota: Me están apoyando y ahí está el caso de Aguascalientes, de Quintana Roo, está el caso de Guanajuato, ahí sí hay empleos. En el Estado de México, y le digo también a Diego, se han ido 40 mil empresas, en los últimos seis años por la inseguridad y la corrupción y por eso vamos a sacar al PRI, porque sólo combatiendo la inseguridad y la corrupción tendremos esos empleos bien pagados en donde estamos las familias del Estado de México.

Josefina Vázquez Mota, PAN, Denise Maerker, en punto, elecciones, política
(Noticieros Televisa)

(Noticieros Televisa)

Denise Maerker: A ver, déjame hacerte una pregunta mía. Acabas de decir “sacar al PRI”, el objetivo de una campaña siempre es ganar, tú quieres ganar…

Josefina Vázquez Mota: ¡Claro!

Denise Maerker: …pero existen a veces objetivos superiores o alternos, te preguntaría yo: ¿Para Josefina, en este caso, es que el PRI pierda o que Delfina no gane? ¿Cuál es para Josefina Vázquez Mota la prioridad?

Josefina Vázquez Mota: Hay dos prioridades -Denise- y son totalmente compatibles: Que el PRI se vaya del Estado de México, porque el PRI es el causante más importante de esta corrupción donde no hay medicinas en los hospitales. Mi compromiso es duplicar las clínicas de salud. Mi compromiso es que en lugar de esa corrupción tengamos el alumbrado público, las calles pavimentadas, el tren suburbano que sí llegue a Huehuetoca y a Chalco. El primer objetivo es el PRI se va ir y lo vamos a sacar y el segundo que el mejor partido para gobernar es el PAN y el único partido capaz de sacar este PRI de Duarte, este PRI Del Mazo, esta nueva generación del PRI, que la mitad está prófugo y la otra mitad en la cárcel, es el Partido Acción Nacional.

Denise Maerker: Alfredo del Mazo, ¿qué opinión tiene de la candidata de Morena, Delfina Gómez?

Josefina Vázquez Mota: Pues bueno, muy parecida a la que tengo de él, que Alfredo del Mazo representa la corrupción y es quien ha traído, junto con su camarilla, la inseguridad y hoy Delfina pues tiene jefes políticos, patrones, no toma decisiones por sí sola. Por cierto, ya los patrones le aumentan –Denise- hoy tiene una nueva que es Elba Esther Gordillo. Fíjate, su líder político López Obrador decía que si hablaba con Elba Esther se le caía la dignidad a pedazos, pues yo creo que ya se le cayó la poca que tenía, por eso tenemos que sacar al PRI y el PAN es la alternativa.

Denise Maerker: Juan Zepeda, ¿con qué candidato va a jalar, con Anaya o Margarita?

Josefina Vázquez Mota: Yo me hice una promesa y la he cumplido, yo solamente estoy pensando en las familias del Estado de México, estoy pensando hoy –Denise- que fui a Nicolás Romero, cuando voy a Ecatepec, la necesidad que tienen de agua, la necesidad que hay de seguridad, yo les vengo a ofrecer un transporte seguro y las familias van a volver a vivir sin miedo en el Estado de México con ley y con orden. Voy a poner orden. En mi gobierno –Denise- el que la haga la paga.

Josefina Vázquez Mota, PAN, Denise Maerker, en punto, elecciones, política
(Noticieros Televisa)

(Noticieros Televisa)

Denise Maerker: Me queda para una pregunta y la voy hacer yo. Josefina Vázquez Mota, ¿cuál será su primera acción, lo que le podemos exigir en estos famosos cien días que se han puesto de moda, lo primero que va hacer?

Josefina Vázquez Mota: Lo primero, primero que voy hacer una vez que saquemos al PRI y vamos a ganar esta alternancia el 4 de junio con los votos de millones de ciudadanos, aplicar la ley, porque el Estado de México es un estado sin ley, sin orden. Vamos hacer del Estado de México – Denise- un Estado de Derecho para que regrese la paz, la seguridad y sobre todo para que las familias puedan realizar sus sueños. Tenemos mexiquenses trabajadores, emprendedores y voy hacer esta gobernadora de la alternancia y quien no haya decidido su voto, decídalo ahora. Saquemos al PRI y votemos por Acción Nacional.

Denise Maerker: Josefina Vázquez Mota muchas gracias.

Josefina Vázquez Mota: Gracias Denise.

Denise Maerker: Gracias por haber estado aquí con nosotros, mañana seguimos con este ejercicio, decíamos, por orden de registro de los partidos, es decir, mañana le toca al PRI.

 

RMT

CARGANDO...