#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Denise Maerker entrevista a Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo, Denise Maerker, En Punto, Entrevista, política, elecciones

El candidato del PRI al gobierno del Edomex, Alfreo del Mazo. (Noticieros Televisa)

Denise Maerker entrevista al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

Estamos en la recta final de la campaña para elegir gobernador en el Estado de México. La cita es el 4 de junio.

Desde ayer y hasta el jueves, estarán En Punto los cuatro principales candidatos al Gobierno del Estado de México, por orden de registro de los partidos.

El lunes estuvo Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN), hoy le toca al candidato del PRI.

Para este formato, le pedimos a los candidatos que nos hicieran llegar dos preguntas que consideran que sus contrincantes no han respondido.

Los candidatos del PAN, PRI y PRD nos enviaron sus preguntas, la candidata de Morena prefirió abstenerse; invitamos también al público en general a enviarnos sus cuestionamientos a través de Twitter y Facebook.

Denise Maerker: Esta noche está con nosotros Alfredo del Mazo, candidato del PRI. Alfredo muy buenas noches. Gracias por estar aquí con nosotros…

Alfredo del Mazo: Denise, muchas gracias por invitarme. Muy buenas noches.

Denise Maerker: …y con este formato empezamos. Josefina Vázquez Mota pregunta: ¿Con qué cara prometes mano dura contra la delincuencia si cuando eras presidente municipal de Huixquilucan tus policías cuidaban a las familias de los delincuentes?

Alfredo del Mazo: Mira Denise, yo te diría dos cosas. Primero que que nada, cuando fui presidente municipal logramos disminuir los índices delictivos en el municipio en un 32 por ciento y segundo, precisamente cuando tú le quitas a los delincuentes la protección, la red de protección que puedan tener de las Policías locales, es cuando se logra detener a los delincuentes, por eso, en mi administración se logró detener a los principales delincuentes en mi municipio, que eran delincuentes, además del orden federal.

Alfredo del Mazo, Denise Maerker, En Punto, Entrevista, política, elecciones
(Noticieros Televisa)

(Noticieros Televisa)

Denise Maerker: Alfredo del Mazo, y esta déjamela hacértela yo, como todos los candidatos has ofrecido un cambio, lo has repetido en varias ocasiones, pero representas al mismo grupo que ha gobernado el Estado de México desde hace prácticamente 90 años. Eres hijo y nieto de gobernador. ¿Es creíble que tú representes, o que usted represente, un factor de cambio?

Alfredo del Mazo: Mira, el cambio –Denise- se da cada seis años, cada seis años se renueva el Gobierno, se da un cambio, viene un nuevo Gobierno con políticas distintas y yo siempre, desde que inicié esta campaña, hablé de un cambio responsable. Un cambio es, primero que nada, cuidar lo que está funcionando, cuidar lo que hoy en día está avanzando y resolver lo que está pendiente, que vayamos a los temas que hoy en día no se le han resulto a la ciudadanía, reconociendo que hay pendientes, uno de ellos por ejemplo es la seguridad, por eso en la seguridad hay que ser contundentes para resolver el reto de seguridad.

Denise Maerker: Juan Zepeda pregunta, el candidato del PRD, ¿cómo considera su propuesta de Gobierno, más cercana a Eruviel o a Enrique Peña Nieto?

Alfredo del Mazo: Cercana a la gente. Mi propuesta de Gobierno es para ayudar a los mexiquenses. El Estado de México –Denise- es el estado más grande del país, 17 millones de habitantes. Tenemos hoy en día un grande reto para generación de empleos, para darle seguridad al Estado de México y lo que yo quiero es trabajar cercano con la ciudadanía. He hecho propuestas para traer inversiones, para generar el empleo que requieren las familias, para resolver los retos de seguridad y mi alianza y mi cercanía será con la gente.

Denise Maerker: Juan Zepeda pregunta, ¿visitaría a un exgobernador priísta, amigo suyo, en la cárcel?

Alfredo del Mazo: De ninguna manera. Quien haya faltado a la ley tiene que asumir las consecuencias y de ninguna manera.

Denise Maerker: El público, en su campaña, ¿el PRI es una ventaja o le resta?, lo pregunta Herzeleid Rivera.

Alfredo del Mazo: Es una gran ventaja el número de mujeres, de hombres priístas, de jóvenes que hay en el Estado de México que hoy en día nos están apoyando y que yo les agradezco y que hoy, además de lo que el partido ha venido creando, es importante que vean a los candidatos como personas, que vean quién tiene la experiencia, la capacidad, quién realmente puede resolver los retos que tenemos en un estado tan complejo como el Estado de México. Yo siempre he hablado de que hay que reconocer el enojo, la molestia que puede haber en los ciudadanos en torno a los gobiernos en general, los partidos políticos en general, pero lo importante es ver en manos de quién queremos dejar el futuro de las familias. Quién tiene la capacidad y quién puede enfrentar esos grandes retos.

Alfredo del Mazo, Denise Maerker, En Punto, Entrevista, política, elecciones
(Noticieros Televisa)

(Noticieros Televisa)

Denise Maerker: Los aporta, no resta.

Alfredo del Mazo: Aporta, por supuesto.

Denise Maerker: Bueno, Josefina Vázquez Mota: Tú dices ser primo en octavo grado del presidente, el PAN dice que eres su primo, primo, pero en cualquier caso ¿qué se siente ser primo del presidente Enrique Peña Nieto?

Alfredo del Mazo: Mira Denise, mi parentesco es en octavo grado. Más allá del parentesco que yo tenga, aquí lo importante es quién a lo largo de la trayectoria, a lo largo de las responsabilidades que hemos tenido, estamos preparados para gobernar el Estado de México. Yo fui presidente municipal, fui diputado federal, fui funcionario federal, funcionario estatal. En cada una de mis responsabilidades he entregado cuentas, he entregado buenos resultados y ahora se trata de ver quién está más preparado y más capaz para resolver los retos que tenemos en el Estado de México.

Denise Maerker: Te preguntan del público, el “salario rosa” que has propuesto, es un salario entiendo para todas las amas de casa, la gente que se queda, dicen es inviable, cuatro millones de hogares en el Estado de México, mil pesos por cada ama de casa, esto significa cuatro mil millones de pesos al mes, ¿de dónde va a sacar el dinero?

Alfredo del Mazo: Mira Denise, el “salario rosa” es un programa social de nueva generación que reconoce un trabajo que ya se hace por parte de las amas de casa. Vamos empezar primero con el primer y segundo decil más pobre de la población, que son quienes más necesitan este apoyo y además el “salario rosa” está dirigido a las amas de casa que hacen un gran trabajo todos los días como amas de casa, que cuidan a los niños, que los llevan a la escuela, que los cuidan cuando están enfermos, que se encargan del hogar, ese trabajo que hacen como amas de casa hay que reconocerlo, porque gracias al trabajo que hacen como amas de casa es que la familia puede salir adelante, es que el marido puede salir a trabajar, los niños a estudiar y a formarse, por eso se los voy a reconocer con un “salario rosa”.

Alfredo del Mazo, Denise Maerker, En Punto, Entrevista, política, elecciones
(Noticieros Televisa)

(Noticieros Televisa)

Denise Maerker: A ver, déjame hacerte una pregunta, Alfredo del Mazo ha repetido incansablemente durante la campaña que su atributo, lo que lo diferencia, lo que lo hace una mejor opción es experiencia y capacidad probada, pero no están los electores del mundo y de México justamente cansados, decepcionados, de quienes dicen tener estos atributos, experiencia y capacidad, así parecen demostrarlo elecciones en todo el mundo.

Alfredo del Mazo: Yo creo que la gente está cansada de la falta de resultados, de la falta de cercanía de los políticos, los gobernantes con la ciudadanía y por eso lo importante es que tomemos una decisión en base a quién nos puede generar un mejor futuro, quién nos puede construir un mejor futuro. Yo sí estoy convencido que las familias mexiquenses quieren lo mejor para su familia, quieren lo mejor para que el día de mañana tengan oportunidades de trabajo, para que los jóvenes puedan estudiar, para que haya seguridad en el Estado de México y por eso sí estoy convencido que quieren capacidad, que quieren alguien que pueda resolver los grandes retos que tiene el estado y que esté cerca de la gente.

Denise Maerker: Última pregunta, ¿qué le vamos a poder exigir a Alfredo del Mazo en los primeros cien días?

Alfredo del Mazo: El problema de seguridad conmigo será una solución. Yo me voy a encargar de que resolvamos el reto de seguridad, primero que nada en el transporte público. Primeros cien días, resolver el tema de seguridad en el transporte público.

Denise Maerker: Gracias Alfredo del Mazo.

Alfredo del Mazo: Muchas gracias a ti Denise, muy amable.

 

AGHO/RMT

CARGANDO...