Demócratas y republicanos expresan su apoyo a John McCain

Cáncer, John McCain, cerebro, salud, senador, tumor

El republicano John McCain perdió en 2008 las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama. Getty Images/Archivo

El senador y excandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, fue diagnosticado con cáncer cerebral.

El senador, de 80 años, se sometió el pasado viernes en Phoenix a una operación en la que le extrajeron un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo, que según se ha sabido ahora estaba asociado con el tumor.

“El senador y su familia están revisando las opciones futuras de tratamiento con su equipo médico de la Clínica Mayo. Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación”, informó su oficina en el comunicado.

Los médicos del senador dicen que se está recuperando de su cirugía asombrosamente bien, añadió la nota.

McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años, desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en un comunicado que McCain “ha sido siempre un luchador”, le deseó una “pronta recuperación” y envió sus “oraciones” y las de la primera dama, Melania, al senador y su familia.

El exmandatario Barack Obama, destacó que McCain es un “héroe” estadounidense y uno de los “luchadores más valientes” que ha conocido nunca: “El cáncer no sabe con quién se ha tropezado. ¡Acaba con él, John!”.

El vicepresidente de Obama, Joe Biden, cuyo hijo mayor, “Beau”, murió en 2015 también de un tumor cerebral, dijo que McCain es un hombre “fuerte” que “ha pasado por muchas dificultades” y mostró confianza en que también “saldrá de esta”.

La excandidata presidencial Hillary Clinton mandó pensamientos de apoyo a los hijos de McCain y a su familia.

La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara Alta, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador, aunque hasta hoy no se supo de la seriedad de su estado.

FJMM

comentarios
CARGANDO...