Demócratas retrasan nombramientos para el gabinete de Donald Trump

Los miembros del Comité Judicial del Senado participan en el comité sobre la nominación del senador Jeff Sessions para ser el próximo Fiscal General de los Estados Unidos.

Los miembros del Comité Judicial del Senado participan en el comité sobre la nominación del senador Jeff Sessions para ser el próximo Fiscal General de los Estados Unidos. (Getty Images)

Los demócratas en el Senado retrasaron este martes el nombramiento de tres puestos clave en el gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump.

Entre los cargos que aún no fueron confirmados está el de fiscal general, para el que Trump propuso a Jeff Sessions, después de que el lunes destituyera a Sally Yates, que ocupaba interinamente el puesto, por negarse a implementar el veto migratorio.

El Comité Judicial del Senado aplazó para el miércoles la votación sobre la designación de Sessions.

El político ultraconservador de 70 años fue cuestionado en el pasado por sus declaraciones racistas. Fue además uno de los primeros senadores en apoyar la candidatura presidencial de Trump.

La Casa Blanca y los congresistas republicanos acusaron a los demócratas de querer montar un espectáculo y de perjudicar la capacidad de Trump para gobernar.

“Es hora de que se repongan del hecho de que perdieron la elección”, dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

En tanto, los miembros demócratas del Comité de Finanzas del Senado boicotearon una reunión para votar sobre la nominación de Steven Mnuchen como secretario de Tesoro y Tom Price como secretario de Salud y Servicios Humanos.

El Senado avanzó con otros nombramientos, como la secretaria de Transporte, Elaine Chao, que fue confirmada por la cámara por 93 votos a 6.

Los comités también avanzaron en las nominaciones de Educación, Energía e Interior, que aún deben ser aprobadas por el Senado.

FJMM

CARGANDO...