Delincuencia organizada se disputa la Feria de Cuernavaca

La agresión ocurrió durante la tradicional cabalgata. (Twitter: @ZonaCNoticias)

La agresión contra el organizador de la Feria de Cuernavaca ocurrió durante la tradicional cabalgata. (Twitter: @ZonaCNoticias)

Juan Manuel García, organizador de la Feria de Cuernavaca, fue asesinado el viernes mientras participaba en una cabalgata para celebrar el inicio del festejo.

“El Güero”, como era conocido, recibió cinco impactos de bala cuando un sujeto se paró frente a su caballo y accionó su arma, el empresario logró llegar a un hospital cercano, sin embargo, falleció minutos después. El agresor no logró escapar del lugar.

Matías Quiroz, secretario de Gobierno de Morelos, dijo que “debido a la reacción inmediata de nuestros cuerpos de seguridad, informamos a la población que tenemos detenida a una persona”.

Alberto Capella, comisionado de Seguridad de Morelos, afirmó que tienen “el aseguramiento del arma, quién es el responsable y los testigos que presenciaron estos trágicos hechos”.

El empresario logró por segundo año consecutivo la concesión de la feria, lo que despertó molestias entre otros participantes.

“La llamada Feria de Cuernavaca que organiza el Ayuntamiento se ha convertido en una disputa permanente de intereses que tienen que ver con la delincuencia organizada”, apuntó el secretario de Gobierno.

Las investigaciones del móvil continúan y las autoridades estatales afirmaron que no se descarta ninguna línea de investigación.

“Este asunto no va a quedar impune. No podemos adelantar más en relación a los hechos que hasta este momento se tienen”, aseveró el comisionado de Seguridad.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT

CARGANDO...