#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Delfina Gómez: El rival en el Estado de México será el abstencionismo

Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Delfina Gómez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, rechazó que planee denunciar fraude si pierde la contienda electoral, “porque será la ciudadanía la que determine, sólo pido que ejerzan su derecho a votar”.

En la mesa de Despierta con Loret afirmó que no es momento “para generar actos de violencia, se le ha pedido a la militancia de Morena que el cambio sea pacífico, porque no está el país para un ejercicio de violencia”.

Cuestionada sobre la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la campaña, Delfina Gómez dijo que sólo ella hará campaña, “porque yo tendré que dar la respuesta a los ciudadanos, enfrentar quejas, recibir iniciativas y atender propuestas de la ciudadanía”.

Recordó que no es la primera vez que hace campaña, “ya fui candidata a la presidencia municipal de Texcoco”, y rechazó que el Estado de México se convertirá en un botín para Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

“Mi objetivo es demostrar que puede haber una política diferente, servidores públicos diferentes y asignación del presupuesto diferente”, aseveró.

Aplaudió que sus actos de campaña y precampaña estén acompañados por López Obrador como líder del partido, y llamó a otros dirigentes a seguir a sus abanderados. “Ojalá todos tuvieran la misma calidad moral que López Obrador”, afirmó.

Rechazó haber presentado una denuncia contra Josefina Vázquez Mota, en relación con la presunta entrega de recursos a su asociación civil por el gobierno federal. “Primero, la denuncia la presentó el partido, pero yo creo que ella debe aclarar lo de los recursos”, afirmó.

Destacó que la gente “no quiere riña entre los candidatos, sino soluciones, sólo le pediría (a Josefina Vázquez Mota) que aclare para que dé respuesta a las dudas que se generaron”.

Dijo que su rival en esta contienda será “el abstencionismo. Los ciudadanos tienen dos sentimientos firmes: desatención de las autoridades y desatención a sus necesidades, ése es el reto, ganarse el respeto y la confianza de la gente, el abstencionismo es el monstruo, los jóvenes están desconectados de la política, porque creen que todos los partidos son lo mismo”.

Señaló que la contienda es contra todo lo que afecta a los ciudadanos, no con alguna figura específica y afirmó que no habrá cacería de brujas, por lo que exgobernadores, otras figuras de la política y el presidente mismo podrán vivir en el Estado de México “como cualquier ciudadano”.

Finalmente, afirmó que está dispuesta a gastar la mitad del presupuesto de campaña, porque “ves las necesidades de las comunidades y no puedes ser indiferente como partido político, sí nos tienen que exigir que veamos el servicio público de una manera diferente”.

 

 

tfo

CARGANDO...