#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Delfina Gómez agotará vías legales en elección del Edomex

Delfina Gómez, candidata de Morena al edomex

Delfina Gómez, candidata de Morena al Edomex (Twitter @delfinagomeza)

En Morena “vamos a esperar que el proceso legal demuestre transparentemente la decisión de los mexiquenses”, afirmó Delfina Gómez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional. La candidata subrayó que “no va a haber bloqueos, habrá marchas”, además de que, “independientemente del resultado de la elección, realizaremos un recorrido de agradecimiento a los ciudadanos, ya lo teníamos agendado”.

Explicó que serán “reuniones para agradecer a quienes votaron por nosotros, además de que queremos conocer las inquietudes de los mexiquenses con el nuevo panorama”.

Las marchas y las protestas pacíficas se harán “hasta que falle el tribunal, le apuesto a que de manera legal se dé la certeza, es hasta el 16 de agosto la fecha que se tiene como límite”.

Insistió en que esperará los resultados porque “no se trata de hacer problemas, la protesta será pacífica, y si la resolución es transparente no habrá más que decir, porque yo he pedido transparencia. Ha habido situaciones en las que dejan abierta la duda y por eso llegamos a la situación legal”.

En su recorrido de agradecimiento “no considero que López Obrador me acompañe, porque lo programo de acuerdo a mis tiempos y si él tiene tiempo me acompañará, pero la gente votó por mí y yo tengo que dar las gracias”.

Delfina Gómez rechazó que la presionen para asumir una posición más “ruda, porque los ciudadanos me apoyan y esperan que yo les indique cómo actuar en estos momentos”.

Sobre la protesta de jóvenes a las fueras del Instituto Electoral del Estado de México, en Toluca, la candidata de Morena dijo que “fue decisión personal de ellos, pero no me he sentido presionada, porque actuamos en beneficio del estado y no nos convienen actos de violencia, más violencia de la que hay en el estado”.

En ese sentido, dijo, “tenemos la misma posición con Andrés Manuel López Obrador, porque como partido hemos manifestado abiertamente que nuestro proceso es pacífico”.

Delfina Gómez se dijo confiada en que pasará la Navidad en su casa, “como gobernadora, pero en mi casa”.

Finalmente, dijo que apoyará a López Obrador si hace campaña para la elección presidencial, aun si no tiene un puesto en el equipo, porque “donde estés lo puedes apoyar”.

tfo/MLV

CARGANDO...