Delegación Tlalpan pide a vecinos hacer su parte contra la basura

Jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum

La acumulación de basura, además de inundaciones, agregó Sheinbaum Pardo, provoca enfermedades gastrointestinales y daños al medio ambiente. (@Claudiashein)

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha la campaña “#HazTuParte, con el fin de generar conciencia entre la población sobre las consecuencias de tirar basura en las calles.

La funcionaria puntualizó que la responsabilidad de mantener limpios los espacios públicos no sólo es de la delegación sino también de los ciudadanos, por lo que se pretende que las familias contribuyan a esa labor depositando la basura en el lugar correcto.

“Esta es una campaña de concientización y colaboración conjunta entre la comunidad y todos los habitantes de Tlalpan. De lo que se trata es que la delegación limpie, pero que los ciudadanos no ensucien, porque los trabajadores pasan, barren y a la hora o dos horas está exactamente igual, manifestó.
La acumulación de basura, demás de inundaciones, agregó Sheinbaum Pardo, provoca enfermedades gastrointestinales y daños al medio ambiente.
La jefa delegacional reconoció la importancia de los más de mil 500 trabajadores de limpia, quienes se encargan de recolectar los residuos en los espacios públicos la calle.
En la campaña participarán promotores de ciberescuelas, alumnos de primarias y secundarias públicas, quienes calificarán de manera positiva o negativa la conducta ciudadana en el tratamiento de los residuos.

Durante el acto, representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); y las cámaras de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se comprometieron a mantener limpio el entorno de sus comercios.

El representante de Coparmex en Tlalpan, Armando Martínez, señaló que parte de las inundaciones del lunes pasado fueron provocadas por la basura que obstruye el drenaje.

“Esta inundación no sólo fue por una situación de la naturaleza, o porque llovió como nunca, más de 98 ml de agua, sino es también porque no hemos hecho nuestra parte”, subrayó.

comentarios
CARGANDO...