Delegación Azcapotzalco presenta Atlas de Riesgos en la demarcación

Delegación Azcapotzalco presenta Atlas Riesgos demarcación

San Isidro, San Pedro Xalpa y San Alvaro, son las colonias con mayor riesgo a inundaciones en la delegación Azcapotzalco (Twitter/@AzcapotzalcoDF )

El Consejo de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco, presentó el Atlas de Riesgo de la demarcación en donde se han identificado: las zonas de hundimientos, las que son susceptibles a inundación, la de riesgos geológicos y la zona industrial.

En cuanto a la zona de mayor riesgo de hundimientos, se informó:

Muy alto la colonia Porvenir, Aldana, Pro-hogar, Ampliación del gas, el Arenal y la Raza, justo la zona donde está el hospital es donde tenemos la mayor parte de los hundimientos de mayor consideración, entonces obviamente con los estudios vamos a poder precisar y prevenir algunos problemas en la estructura que hay en esta zona”, explicó Carlos Cervantes Godoy, director de Protección Civil Regional.

Se han detectado 39 focos rojos en la demarcación que tienen problemas de encharcamientos y zonas vulnerables a inundación en las colonias que se encuentran en colindancia con el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Es San Isidro, no hay un flujo propiamente ahí, pero como tenemos la influencia del Vaso de Cristo es un foco rojo San Pedro Xalpa”, aseguró Carlos Cervantes Godoy

San Isidro, San Pedro Xalpa y San Alvaro, son las colonias con mayor riesgo a inundaciones en la delegación Azcapotzalco.

Con este estudio las autoridades delegacionales pretenden detener el boom inmobiliario y no se darán más permisos para construir en zonas de riesgo o en donde se obstruya el libre tránsito, hay 46 colonias de restricción inmobiliaria.

El 40% de los vecinos de Azcapotzalco vive en unidades habitacionales como El Rosario y la Unidad Cuitláhuac, donde ha aumentado la inseguridad y la escasez de servicios debido a un crecimiento desordenado, informaron las autoridades.

Nos ha sucedido en varias ocasiones que se construyen estacionamientos subterráneos que en época de lluvias se inundan”, señaló Pablo Moctezuma, delegado en Azcapotzalco

En el polígono industrial se revisarán los protocolos de protección civil, para evacuar en caso de emergencia.

Se revisará que no existan construcciones sobre los ductos de gas y ductos de Pemex, por ejemplo, en Avenida Tezozómoc y Eje 3 San Isidro.

El atlas de riesgo de la delegación Azcapotzalco se integrará al Atlas de Riesgo de la Ciudad de México y del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP

CARGANDO...