Dejan libros en parques para fomentar la lectura en Ciudad Juárez

Una persona siembra un libro en una plaza publica

Una persona libera un libro en una plaza pública; en Ciudad Juárez decenas de personas siembran libros en parques (Twitter @CarlosAlvQ, archivo)

Un grupo de ciudadanos conformó la iniciativa “Libros perdidos” en Ciudad Juárez, Chihuahua, que consiste en dejar intencionalmente un libro en algún lugar público para que otra persona se lo lleve y lo lea.

La promotora de la iniciativa Sandra Castro comentó que el proyecto consiste en compartir libros; “a mí me encanta la lectura y me gusta que la gente pueda aprovechar precisamente el leer un libro, encontrártelo y poder disfrutarlo, a lo mejor por pura curiosidad lo vas a empezar a leer”, explicó.

Se trata de dejar un libro en la banca de algún parque, en un asiento del autobús o en algún restaurante para que otra persona lo disfrute.

El estudiante Bryan Lerma dijo que el objetivo es acercar a las personas a la lectura porque un libro puede cambiarles la vida; una persona que gusta de la lectura va a compartirlo con otra y se vuelve una cadena.

Anahí es una jovencita estudiante en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se sumó esta iniciativa de ayudar a otros a encontrar la lectura.

Todo mundo necesita encontrar el libro perfecto para poder leer, yo creo que sí nos falta promover la lectura”, dijo Anahí Berzosa

La siembra de libros en parques y lugares públicos ha logrado que este grupo, que se conoció a través de redes sociales, se fortalezca y cada vez sean más libros los que cualquiera pueda encontrar olvidados en la vía pública, pero siempre con el compromiso de volverlo a dejar cuando lo lea.

Con información de Francisco Javier Carmona.
BLR

Lee también: Lectura digital en México

comentarios
CARGANDO...