Decomisan arsenal oculto en la pared de una vivienda en Escobedo, NL

decomisan arsenal oculto en pared de vivienda en nl

Decomisan arsenal oculto en la pared de una vivienda en Escobedo, NL. (Noticieros Televisa)

Autoridades estatales del municipio de Escobedo, Nuevo León, decomisaron decenas de armas largas, armas cortas, granadas de fragmentación, equipo táctico y droga.

El arsenal y la droga estaban fueron localizadas al interior de la pared de un domicilio.

La noche del lunes y la madrugada de este martes, elementos de la Procuraduría se apostaron al exterior de una casa del Fraccionamiento Santa Luz, tras un reporte anónimo que denunciaba una gran cantidad de armamento oculto en una pared improvisada de un domicilio.

Tras recibir una orden de cateo finalmente los detectives ingresaron al domicilio ubicado en cruce de las calles Toledo y Burgos donde detectaron en una de las paredes debajo de la escalera: 38 armas largas, 14 cargadores, 11 cargadores abastecidos, seis chalecos tácticos en color negro, un cartucho calibre 22.

Además fueron localizadas una arma corta, cinco granadas de fragmentación, cuatro granadas calibre 40, así como 13 bolsas plásticas.

También 96 emplayes con cartuchos de diversos calibres, 94 bolsas plásticas transparentes con cartuchos en su interior, una bolsa con municiones calibre 50, dos cajas con municiones calibren 9mm.

Fueron aseguradas una placa metálica color negra para chaleco antibalas, 25 emplayes plásticos transparentes, una bolsa plástica color negro.

El domicilio donde se localizaron las armas está ubicado a cuatro cuadras del C-4 de Escobedo, que se ubica sobre la avenida Las Torres.

Trascendió que elementos ministeriales recibieron el reporte de actividad sospechosa en el domicilio, donde el pasado viernes, la Marina Armada de México detuvo a cuatro personas y decomisó droga.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los detenidos ni la droga encontrada al interior en este operativo.

Con información de Raymundo Elizalde

LSH

CARGANDO...