Decomisan 295 kg de pirotecnia en Oaxaca y Tabasco

61230139. Mérida, 30 Dic. 2016 (Notimex-Hugo Borges).- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, emitió una serie de recomendaciones para evitar tragedias durante la quema del Año Viejo, así como el uso de explosivos y globos de cantoya durante los festejos de inicio del 2017. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/HUM/FIESTA16

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 295 kilogramos de material pirotécnico durante dos operativos realizados en Oaxaca y Tabasco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las indagatorias, la primera acción ocurrió en el municipio Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez penal.

En ese lugar los agentes federales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Protección Sivil y bomberos, decomisaron 110 kilogramos de material pirotécnico.

En tanto, en las inmediaciones del Mercado General “Miguel Orrico de los Llanos”, en el municipio Centro en Tabasco, se aseguraron 185 kilogramos de artículos pirotécnicos.

El material decomisado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra las carpetas de investigación correspondientes por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien resulte responsable.

MAP

comentarios
CARGANDO...