Decomisa Profepa tres ejemplares de ciervos rojos en Huichapan, Hidalgo

Decomisan tres ejemplares de ciervos rojos en Huichapan, Hidalgo. (Profepa)

Decomisan tres ejemplares de ciervos rojos en Huichapan, Hidalgo. (Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un decomiso de tres ejemplares de ciervos rojos en el municipio de Huichapan, Hidalgo, debido a que no se acreditó su legal procedencia.

En seguimiento al proceso emitido por la Profepa, inspectores federales retiraron los ejemplares de una Unidad de Manejo de Vida Silvestre donde permanecían bajo depositaría.

A través de un comunicado, la Profepa explicó que posteriormente los animales fueron trasladados y entregados al Centro de Investigación y Conservación de la Vida Silvestre (CIVS) “San Cayetano”, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ubicado en el Estado de México.

Para su traslado se contó con el apoyo de médicos veterinarios de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre y Exótica de México, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quienes estuvieron al pendiente del manejo y traslado de los ejemplares, tomando en consideración los protocolos del traslado de ejemplares de vida silvestre.

Así mismo Profepa recibió de manera voluntaria, cinco ejemplares de tortuga japonesa (Trachemys scripta) y una tortuga casquito (Kinosternon sp), los cuales fueron llevado a las instalaciones de la Delegación de esta Procuraduría en el estado de Hidalgo.

LSH

comentarios
CARGANDO...