Decenas de ciclistas realizan Rodada Contra el Calor en Chihuahua

Ciclistas, Ciudad juarez, Chihuahua, Calor, Temperaturas, Noticias

El recorrido consistió en recorrer 20 kilómetros en diferentes etapas (Twitter/@juarezadiario)

Decenas de ciclistas participaron este fin de semana en la Rodada Contra el Calor, que organizaron autoridades locales como parte del programa de protección contra las altas temperaturas que se esperan en este verano en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“La idea de que fuera una rodada nocturna fue porque las olas de calor cada vez son más intensas, entonces si nosotros hacemos actividades físicas en horarios donde el sol es más fuerte, pues obviamente te puedes deshidratar, puedes ser consecuencias físicas graves por las quemaduras”, comentó Brenda Rodríguez Juárez, organizadora de la rodada.

El paseo ciclista reunió a decenas de familias en el parque de El Chamizal al norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, junto al Río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

El recorrido consistió en recorrer 20 kilómetros en diferentes etapas.

Durante el evento se ofrecieron pláticas para que las familias conozcan cómo protegerse del intenso calor y también como circular en las principales avenidas con seguridad.

“Realmente rodamos de cierta forma a la defensiva, necesitamos un poquito más de cultura de la gente”, explicó Fabián Retana, ciclista.

“Hace falta un poquito de conciencia del uso de casco, de respetar los señalamientos tanto de ciclistas como de automovilísticas, que debemos de aprender a compartir la vía”, aseguró Berenice Ceballos, ciclista.

Jorge acudió con su hija para pasear en el parque de El Chamizal y disfrutar de un poco de aire fresco en este parque.

“Ahorita que traemos a la niña en la sillita, vamos así a eventos que son tranquilos para poder pasearla. Me parece muy bien que haya eventos así para apoyar al ciclismo”, detalló Jorge Díaz, ciclista.

Este programa de protección contra el calor, es parte de un programa binacional entre Juárez y El Paso, Texas que busca crear conciencia entre los residentes de ambas comunidades de los daños a la salud que provocan los rayos del sol y la exposición prolongada al calor, sobre todo en niños y adultos mayores.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

comentarios
CARGANDO...