#Decisión2017

Debate en Nayarit, entre propuestas cortas y silencios largos

El debate fue organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit

El debate fue organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit. (ieenayarit.org)

Cada uno de los ocho aspirantes al Gobierno de Nayarit tuvo dos minutos para exponer sus temas en el primer debate que se realizó el martes, pero varios terminaron con tiempo de sobra en el reloj.

A Antonio Ayón Bañuelos, candidato independiente, le sobraron 36 segundos tras decir: “Que garantice la calidad de vida de todos los nayaritas y las futuras generaciones. Muchas gracias”.

Mientras que a Francisco Javier Zapata, candidato del Partido Encuentro Social (PES), le sobraron 15 segundos cuando dijo: “Con Zapata, por mis bigotes, para que crezca Nayarit. Gracias”.

El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, recordado por “robar poquito”, ni siquiera había llegado al foro cuando el debate ya había comenzado.

Cuando llegó, “Layín” hizo propuestas cortas y silencios muy largos, pero en su segunda ronda, se enganchó al hablar del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Humberto Cota Jiménez:

“El pueblo está harto, enfadado, hay una decadencia de que el campo como aquí el jefe cota, puras pinches mentiras, puras mentiras, las represalias todos los días”, afirmó.

La moderadora, Julieta Mendoza, tomó la palabra para para recordarle a los candidatos que no se puede “hacer uso de palabras altisonantes y se les conmina a cuidar sus expresiones”.

Pero “Layín” no hizo caso.

“Sigue el mismo y el mismo y el mismo, de qué se trata compañeros. ¿Luego qué? ¿Estamos tontos en Nayarit? ¡Nada! Este señor toda la vida en los puestos. El otro no se diga, Toñito, su papá, toda la vida mamando”.

“Layín” hizo propuestas como éstas:

“Apoyaré a todos los sectores como el campo, la ganadería, la pesca, madres solteras, jóvenes de la tercera edad”.

Y llamó al voto definiéndose así:

“Hablo todo mocho porque tengo falta de estudios, pero voluntad compañeros, tengo de más. Ni uno de los que está aquí, ni a la rodilla me llega… Si quieren que nos vaya bien, échenme la mano por favor, el 4 de junio. Muchas gracias y felicidades a las mamás adelantadas”.

 

 

Con información de Santos Briz.

RMT

comentarios
CARGANDO...