De convicto a portero del equipo brasileño Boa Esporte

Bruno Fernandes de Souza nuevo portero del Boa Esporte.

Bruno Fernandes de Souza nuevo portero del Boa Esporte. (AP/Archivo)

Su nombre es Bruno Fernandes de Souza y fue presentado en conferencia de prensa como el nuevo portero del Boa Esporte, un club de fútbol brasileño.

Souza de 32 años de edad salió de prisión hace pocos días, donde pasó más de seis años acusado de asesinato. Está libre bajo palabra mientras apela una sentencia de 22 años.

A Fernandes de Souza se le acusa de haber ordenado el asesinato de su ex-novia Eliza Samudio de 25 años, con quien había tenido un hijo. El cadáver de la joven nunca apareció, pero el jugador confesó ante el juez que el cuerpo había sido desmembrado por los autores materiales del crimen.

Boa Esporte es un club de segunda división en Varginha, se encuentra a unos 400 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro.

Durante la conferencia de prensa Souza, quien en el pasado había jugado con Flamengo dijo estar agradecido por esta nueva oportunidad.

La polémica generada por la decisión no se ha hecho esperar ya que Brasil es el quinto país del mundo con mayor número de asesinatos de mujeres.

Varios patrocinadores e hinchas han amenazado con retirar su apoyo al club en protesta.
Con información de Malena Barranco.
FJMM

CARGANDO...