Wall Street empieza operaciones en alza

Operadores del Dow Jones en Wall Street

Operadores del Dow Jones en Wall Street. (Getty Images)

Wall Street abrió al alza, con un avance de 0.54% en el Dow Jones de Industriales y nuevos récords provisionales en sus principales indicadores, con el mercado impulsado por nuevos datos sobre resultados empresariales, mientras los inversionistas aguardan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones avanzaba 115.68 puntos, hasta 21,729.11 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0.15% o 3.61 puntos, hasta 2,480.74 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0.25% o 15.90 puntos, hasta 6,428.07 enteros.

Los tres indicadores habían alcanzado, en la primera media hora, récords intradía. El S&P 500 y el índice del Nasdaq terminaron la sesión del martes con marcas históricas al cierre.

Los avances están ligados a los resultados empresariales difundidos en las últimas horas, y concretamente los de Boeing, uno de los principales componentes del grupo del Dow Jones, que lideraba ese colectivo, con un avance del 7.32 por ciento.

En el Dow Jones, al avance de Boeing le seguían los del grupo de telecomunicaciones Verizon (+1.10%) y del grupo bancario Goldman Sachs (0.84%).

Fuera de ese grupo destacaba también el avance del 4.85% en los títulos de la firma de telecomunicaciones AT&T, que difundió al cierre del martes sus resultados trimestrales.

En cambio, los más importantes dentro de ese grupo lo tenían la firma química DuPont (-0.87%), Nike (-0.83%) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (-0.74%).

También estaba influyendo en el avance de Wall Street el alza del precio del petróleo, que, en el caso del crudo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, ganaba 0.92 %, con el barril a 48.33 dólares.

Por sectores, el avance mayor lo tenía el de telecomunicaciones, un 0.87%, beneficiado por las alzas de AT&T y Verizon. El retroceso mayor lo tenía el sector de materiales básicos, 0.24%.

En otros mercados, el oro bajaba a 1,247.20 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.326% y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1.1632 dólares.

 

También te puede interesar: Resultados corporativos impulsan ganancias en la Bolsa de Tokio

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...