Datos económicos impulsan a Wall Street

por: Noticieros Televisa | FUENTE: Agencias | DESDE: Nueva York, Estados Unidos | diciembre 29, 2016 | 15:01 pm Internacional Economía

Una serie de sólidos datos económicos y ganancias en las acciones del sector salud hacían avanzar a Wall Street el jueves, un día después de que el índice S&P 500 sufriera su mayor caída en dos meses.

Un reporte mostró que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 10,000 la semana pasada, a una cifra desestacionalizada de 265,000, indicando una fortaleza sostenida en el mercado laboral.

El promedio industrial Dow Jones subía 23.93 puntos, o un 0.13 por ciento, a 19,859.78 unidades; el S&P 500 avanzaba 2.23 puntos, o un 0.09 por ciento, a 2,252.01 unidades; y el Nasdaq trepaba 0.53 puntos, o un 0.01 por ciento, a 5,438.91 unidades.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 subían, liderados por las ganancias en los títulos industriales y de servicios públicos.

Las acciones estadounidenses gozan de una tendencia alcista desde la elección presidencial de noviembre por apuestas de que Donald Trump aprobará rebajas fiscales, desregulaciones y un mayor gasto en infraestructuras que animarán el crecimiento económico.

Los casi dos meses de avances generaron ganancias de dobles dígitos porcentuales a los tres principales índices de Wall Street, pero provocaron temores en algunos actores del mercado ante la posibilidad de que haya correcciones.

El S&P 500 sufrió el miércoles su mayor declive porcentual diario en dos meses, tras débiles datos de vivienda y pérdidas en el sector tecnológico. El declive de tres cifras en el Dow Jones lo alejó aún más de su marcha hacia el esquivo hito histórico de los 20,000 puntos.

comentarios
POLÍTICA
Más de 220 haitianos se están estableciendo tras quedar atrapados en Tijuana. (AP, Archivo)
Tijuana enfrenta el reto de recibir en orden a migrantes haitianos, dice el alcalde
Reino Unido al completo es ‘una fuerza imparable’, dice Theresa May
La ley de salud en el Reporte Trump
CRIMEN Y SEGURIDAD
Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)
Dan 40 años de cárcel a hermanos que secuestraron y asesinaron a una mujer en la CDMX
Pakistán comienza a construir un muro en su frontera con Afganistán
¿Qué llevó al atacante de Londres a radicalizarse?
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Felipe VI entrega el premio de Periodismo Rey de España a Carlos Loret de Mola. (Twitter, @NTelevisa_com)
Carlos Loret considera que ‘Éxodo’ es un vuelo al centro de la tragedia
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
MÁS NOTICIAS
Un voluntario del rescate de animales conforta a uno de los perros que fue trasladado de Corea del Sur a Estados Unidos. (AP)
Llegan a EU 46 perros que serían sacrificados en Corea del Sur
Radiografía de un tumor dentro del cerebro; científicos descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral (Getty Images, archivo)
Descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral
Niño pianista Sergio Vargas Escoruela, quien a sus 11 años debutó como solista con la Sinfónica en Bellas Artes. (Noticieros Televisa)
Nuño presenta a niño pianista en la primaria Ignacio Zaragoza de la CDMX
Trinidad y Tobago vs México horario ver en vivo
Ver en vivo y horario del partido de Trinidad y Tobago vs México