Dan sentencia conjunta de 240 años de prisión a 5 secuestradores

varias personas estan esposadas por cometer un delito

Varias personas permanecen esposadas; autoridades capitalinas sentencian a 240 años por secuestro (Getty Images, archivo)

Magistrados de la Octava Sala Penal en la Ciudad de México (CDMX) confirmaron sentencia conjunta de 240 años contra cinco personas que participaron en el secuestro de dos mujeres y un hombre, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX)

La institución detalló a través de un comunicado que tres de ellas deberán cumplir una condena de 120 años, una más de 80 y la última de 40, por los delitos de secuestro agravado y secuestro respectivamente; además, deberán efectuar la reparación del daño a los agraviados.

La PGJCDMX relató que el primer ilícito lo cometieron el 11 de octubre de 2013, alrededor de las 21:30 horas, cuando la víctima circulaba en un vehículo en las inmediaciones del metro Deportivo Oceanía y detuvo la marcha unos minutos en Avenida Central, para recoger a una amiga.

Dos de los sentenciados se aproximaron a ella y la trasladaron a un domicilio localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde permaneció un par de días; la mujer logró escapar del lugar mientras los agresores dormían.

En otro evento, el 20 de noviembre de 2013, la víctima se encontraba a bordo de una camioneta sobre avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, esperando a unas conocidas, cuando dos de los imputados la secuestraron para trasladarla a una casa de seguridad.

La mujer permaneció cautiva en un inmueble de la Merced, en el que los cinco sentenciados la cuidaban a fin de que ésta no pudiera escapar. Uno de los cómplices negociaba con su familia el rescate, que fue entregado días después.

En otro hecho, el 01 de diciembre de 2013, un hombre fue secuestrado alrededor de las 22:00 horas y trasladado a un hotel de la avenida Tlalpan, en donde permaneció hasta que sus familiares cubrieron el rescate pedido por los captores, quienes lo liberaron el 04 de diciembre de dicho año.

Elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos que permitieron localizar a uno de los imputados mientras circulaba en una camioneta en la colonia Casas Alamán, delegación Gustavo A. Madero. Con las declaraciones del indiciado se montó un operativo en el que se localizó a sus cómplices.

BLR

Te puede interesar: Autoridades de la CDMX quitan puestos fijos en Tepito

CARGANDO...