Dan ocho años de prisión a sujeto detenido con droga en el AICM

La Procuraduría General de la República obtuvo una sentencia de ocho años cuatro meses de prisión en contra de un sujeto que fue detenido con droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con las investigaciones esta persona es responsable del delito contra la salud en la modalidad de introducción al territorio nacional del estupefaciente denominado cocaína.

Consta en la indagatoria que el 28 de octubre de 2016, elementos de la Policía Federal (PF) de la División Antidrogas, adscritos a la terminal aérea capitalina brindaron apoyo a pasajeros mexicanos provenientes del extranjero.

Durante la revisión, detuvieron en fragancia al ahora sentenciado, quien introdujo a México 15 capsulas de látex, mediante ingesta que contenían 613.4 gramos del estupefaciente.

Por esta razón, se solicitó apertura del procedimiento abreviado, en el cual se dictó sentencia condenatoria contra este individuo por el delito señalado.

El responsable se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, donde cumplirá la sentencia que le impuso la autoridad jurisdiccional.

RAMG

CARGANDO...