Dan entrada a solicitud de desafuero del diputado Tarek Abdalá

Mesa Directiva San Lázaro dictamen desafuero Tarek Abdalá

Diputado Antonio Tarek Abdalá. (Facebook Tarek-Abdala)

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a la solicitud de desafuero de la Fiscalía de Veracruz en contra del diputado priista Tarek Abdalá, acusado de desviar más de 23 mil millones de pesos cuando se desempeñó como tesorero en el gobierno de Javier Duarte.

“Sesionamos para efecto de darle trámite a la petición de desafuero, el día de hoy acordamos notificarle al diputado que cuenta con el término de 7 días naturales para que responda lo que a su interés convenga, se le está dando vista con todas las constancias que entregó el fiscal de Veracruz, este es el inicio del procedimiento de la declaración de procedencia”, explicó Ricardo Ramírez Nieto, diputado del PRI y presidente de la Sección Instructora.

El presidente de la Sección Instructora, el también priista Ricardo Ramírez Nieto, precisó que este jueves se giró la orden para notificar a su compañero de partido, del inicio del proceso.

Por su parte el diputado Antonio Tarek Abdalá rechazó, de entrada, haber desviado 23 mil millones de pesos, como acusó la Fiscalía de Veracruz.

“No sé cómo calculan esa cifra, como le comento es exorbitante, es prácticamente la deuda de Veracruz, es algo que no me logro imaginar; sin embargo, les pido que me dejen ver las acusaciones, que me dejen ver el tema y que pueda darles una respuesta contundente, una acusación que sin duda no le veo que tenga un fundamento real”, indicó el diputado priista Antonio Tarek Abdalá.

El legislador dijo estar tranquilo y que esperará a conocer a fondo las acusaciones en su contra.

“Sí, estoy tranquilo, aquí estoy, no cometí un acto ilegal y estoy viniendo a la Cámara, a las sesiones como cualquier persona, sé que es un tema incómodo, pero aquí estoy y con mucho ánimo a seguir adelante con el trabajo”, señaló el diputado priista Antonio Tarek Abdalá.

Incluso, dijo, trató de establecer contacto con la Fiscalía de Veracruz, pero que no obtuvo respuesta.

“Siempre hubo una apertura de mi cuenta para buscar a la Fiscalía, hemos estado enviando oficios, mandando documentación, pidiendo que nos expliquen cuáles son las imputaciones, hasta este día no las conozco”, dijo el diputado priista Antonio Tarek Abdalá.

Cuestionado sobre si recibió órdenes del ex gobernador Javier Duarte para desviar recursos de la Tesorería de Veracruz, se limitó a responder.

“Él se tendrá que defender, yo lo que les puedo decir por el día de hoy es que, lo que le comento es que Javier Duarte tendrá que hacer su propia defensa, yo por mi parte la estoy haciendo, con la cara en alto”, destacó el diputado priista Antonio Tarek Abdalá.

La Sección Instructora abrirá un periodo de 30 días para la aportación de pruebas de ambas partes, que puede extenderse 15 días más, y otro plazo para los alegatos, por lo que en abril podría definir si le retira o no el fuero al diputado Abdalá para que sea sometido a proceso penal.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

comentarios
CARGANDO...