Dan de alta a bebé rescatada en la México- Querétaro

Este martes fue dada de alta la bebé rescatada en la autopista México Querétaro por elementos de la Policía Federal; la madre de la pequeña continuará hospitalizada unos días más. (Noticieros Televisa)

Ya fue dada de alta la bebé que el pasado viernes fue rescatada del acotamiento en la autopista México Querétaro por elementos de la Policía Federal.

“La bebé ya fue dada de alta, ya estaba de pre alta, el subprocurador de la Defensa del Menor ya de alguna manera se hizo cargo y él ya determinará a quienes le van a dar la custodia de la bebé, pero la bebé clínicamente sana, únicamente una escoriación”, explicó Rafael Meneses Monroy, director del Hospital de Tula.

Fue a las 3 de la tarde de este martes cuando la encargada del Ministerio Público Verónica Díaz, adscrita a la mesa 1 de Tepeji del Río, salió por la puerta de emergencia con la bebé en brazos, cubierta con una cobija color rosa.

De inmediato subió al automóvil que ya la esperaba y se negó a dar declaraciones.

La acompañaba el subprocurador del Defensa del Menor, Julio César González, responsable de determinar a quién se le entregará la custodia de la bebé. Tampoco dio declaraciones.

La madre de la bebé de nombre Yesenia Guillen continuará en el hospital unos días más.

“La mamá se encuentra delicada, todavía va a requerir más días de hospitalización, las lesiones en la cabeza tienen una inflamación importante, con sus secuelas a nivel de parálisis nerviosa periférica, parálisis facial perdón lado izquierdo”, indicó Rafael Meneses Monroy.

La bebé de dos meses fue entregada a la abuela paterna quien ejercerá de manera provisional la custodia hasta que la madre de la pequeña se recupere.

Con información de Bertha Alfaro.

LLH

comentarios
CARGANDO...