Dan cárcel a mujer por conducir un vehículo robado en la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio dictara sentencia de cuatro años, dos meses de prisión y multa de 12 mil 197 pesos, contra una mujer implicada en el delito de encubrimiento por receptación.

A través de un comunicado se informó que de acuerdo con la indagatoria el 3 de enero de 2017, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban labores de campo para la recuperación de vehículos robados, se percataron que en la calle José María Iglesias, entre Tomás Alva Edison y Plaza de la República, colonia Tabacalera, circulaba la sentenciada a bordo de un automóvil con reporte de robo denunciado en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.

Los agentes investigadores le dieron alcance a la implicada, le informaron la situación y le pidieron que descendiera del automotor; sin embargo, ésta se negó. Una vez que lograron detenerla, la trasladaron junto con el automotor ante el agente del Ministerio Público, quien, después de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó la vinculación a proceso de la imputada.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo de vehículo, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte.

Leer más: Hombre que despojó a familia de su vivienda irá a la cárcel en CDMX

LSH

comentarios
CARGANDO...