Dan 70 años de cárcel a mujer que secuestró y asesinó a un hombre en la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia Capitalina, una mujer fue sentenciada a 70 años de prisión, por el juez 58 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien confirmó su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado tras corroborar que la imputada privó de la libertad a un hombre cuyo cadáver fue localizado dentro de un vehículo.

A través de un comunicado se informó que de acuerdo con la causa penal 186/2014 y sus acumuladas, la sentenciada deberá pagar multa de un millón 211 mil 220 pesos y efectuar la reparación de daño por concepto de gastos funerarios a quien acredite ser derechohabiente de la víctima.

Las averiguaciones previas del caso señalan que el 3 de marzo de 2014, alrededor de las 23:30 horas, el ofendido circulaba en su automóvil por el cruce de avenida Eje Central y Avenida 8, colonia Álamos, delegación Benito Juárez, cuando fue interceptado por la inculpada.

La imputada, quien había trabajado un tiempo con él, lo privó de la libertad y luego de transportarlo a una casa de seguridad contactó a sus familiares para solicitar el pago de un rescate.

Los consanguíneos lograron reunir una parte del efectivo y lo entregaron junto con diversos objetos a la captora; sin embargo, un día después del ilícito, el agraviado fue encontrado sin vida dentro de su camioneta marca Ford, tipo Explorer, en avenida Gran Canal, colonia 25 de Julio, delegación Gustavo A. Madero.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete efectuados por la Policía de Investigación (PDI), se logró localizar a la inculpada, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), en la que se llevaron a cabo las diligencias que permitieron esclarecer los hechos.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS).

LSH

comentarios
CARGANDO...