Dan 50 años de prisión a secuestradora en la CDMX

Un mujer porta esposas debido a que cometio un delito

Una mujer es esposada por cometer un delito; autoridades en la Ciudad de México la sentencian por extorsión (Getty Images, archivo)

Un juez dictó sentencia de 50 años de prisión contra una mujer por participar en el secuestro de un menor de edad en la delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría capitalina (PGJ CDMX).

La institución dio a conocer a través de un comunicado que el juzgador impuso a la responsable el pago de 280 mil pesos por concepto de multa y 89 mil 400 pesos, por reparación de daño material y moral.

La PGJ CDMX describió que el 16 de julio de 2015, alrededor de las 21:20 horas, el adolescente, quien se encontraba acompañado de sus amigos en la calle Nogales, colonia San Felipe de Jesús, fue interceptado por ocho hombres armados que lo golpearon y obligaron a subir a un taxi.

El agraviado fue trasladado a una casa de seguridad, propiedad de la imputada, localizada en la colonia Estrella de Oriente, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde permaneció en cautiverio hasta el 27 de julio de ese año, cuando sus familiares pagaron el rescate que exigieron los cómplices de la mujer, quien fue identificada por el afectado como la persona que se encargó de alimentarlo y curarle las heridas que sufrió durante la agresión.

La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) tomó conocimiento de los hechos y solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron conocer que las llamadas de negociación se realizaron desde el teléfono celular de la sentenciada.

Los agentes investigadores en colaboración con autoridades ministeriales del Estado de México detuvieron a la implicada el 22 de diciembre de 2015, en boulevard Río de los Remedios, colonia Renacimiento Aragón, en Ecatepec.

BLR

Te puede interesar: Sentencian a 11 años de prisión a homicida en la CDMX

comentarios
CARGANDO...