Dan 50 años de prisión a secuestrador exprés en la CDMX

Una persona es esposada y encarcelada por cometer un delito

Una persona es esposada y encarcelada; dan 50 años de prisión a un individuo acusado de secuestro exprés en la CDMX (Getty Images, archivo)

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de cárcel contra un hombre acusado del secuestro exprés de un conductor de un transporte de paquetería en la delegación Azcapotzalco, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX).

La institución relató que el 1 de septiembre de 2016 policías preventivos fueron alertados, por personal del Centro de Control y Comando C2, que en la colonia Providencia el sentenciado y un cómplice robaron una camioneta de mensajería y privaron de la libertad al conductor.

Los elementos policiales acudieron al rastreo de la unidad, misma que fue ubicada cuando circulaba a exceso de velocidad, por lo que iniciaron una persecución; debido al tránsito, el vehículo robado no pudo avanzar y los agresores descendieron para huir.

La persecución siguió a pie, lo que culminó en la detención de uno de los implicados; los oficiales regresaron al lugar donde fue abandonada la camioneta y encontraron en el interior a la víctima.

El imputado fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés;  el cómplice es buscado por las autoridades.

BLR

Lee también: Dan 33 años de cárcel a hombre por secuestro exprés en la CDMX

CARGANDO...