Dan 48 años de cárcel a dos hombres acusados de diversos homicidios en la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que
el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia individual de 48 años de prisión contra dos hombres, acusados de los delitos de homicidio calificado diversos, robo agravado calificado diversos y tentativa de robo agravado calificado. Asimismo, el juzgador les impuso, a cada uno, una multa de 26 mil 916 pesos.

En un comunicado se detalló que de acuerdo con las averiguaciones previas correspondientes, ambos hombres cometieron los ilícitos entre el 30 de junio y el 02 de julio de 2014, donde además de desapoderar de sus pertenencias a las víctimas, las privaron de la vida con un arma de fuego, entre ellas a un policía preventivo.

El 30 de junio de 2014, alrededor de las 19:00 horas, los sentenciados abordaron un auto Nissan, tipo Tsuru, color guinda con oro en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, delegación Xochimilco, y pidieron al conductor que los llevara a la colonia Los Cerillos. Posteriormente le exigieron al chofer sus pertenencias amedrentándolo con un arma de fuego y mientras la víctima intentó defenderse, uno de los implicados detonó el arma en su contra, lo que causó su muerte. Los indiciados huyeron.

Para el 1 de julio del año mencionado, a las 18:00 horas, los inculpados solicitaron el servicio de un auto de alquiler Ford, tipo Ikon, color vino con dorado y a los pocos minutos, al adentrarse a una calle oscura, uno de los hombres indicó al afectado que hiciera alto total, a lo que este se negó, por lo que forcejeó con ellos y al final recibió una herida en uno de los costados.

Los imputados abandonaron el auto con el cadáver al interior y se apoderaron de una licencia de conducir, una credencial de elector y una tarjeta departamental, propiedad del ofendido. Después huyeron.

Ese mismo día, entre las 16:00 y las 18:00 horas, el agraviado salió a trabajar como taxista, empleo que desempeñaba durante sus días libres como policía preventivo, cuando fue abordado por los implicados, quienes le dispararon con un arma de fuego y le provocaron la muerte. El cuerpo fue encontrado ese mismo día, y el vehículo el 3 de julio en la esquina de las calles Sucre y Santa Anita, colonia La Moderna, delegación Benito Juárez.

En la fecha mencionada, entre las 16:30 y las 19:30 horas, el afectado llegó a una base de taxis, ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y avenida México, colonia Pueblo de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, donde se encontraba uno de los indiciados, quien tenía su unidad en el punto mencionado.

La víctima, también taxista, le advirtió al imputado que se fuera de ese lugar y que no quería volver a verlo ahí. El victimario acudió a buscar a su cómplice y con un arma de fuego abordaron al afectado cuando transitaba sobre la avenida Tulyehualco, y le dieron dos disparos en el rostro y el cuello. Luego huyeron.

El 2 de julio, una mujer recibió un disparo en la cabeza en la tienda de abarrotes que atendía, ubicada en la calle Año de Juárez, colonia San Luis Tlaxialtemalco, de la demarcación referida, cuando uno de los indiciados le amagó con el arma y la lesionó después de reclamarle por no querer tener una relación sentimental con él. Posterior a corroborar que la afectada no tenía signos vitales hurtó una pantalla y salió del negocio, donde lo esperaba su copartícipe.

Un conductor de taxi salió a trabajar en la misma fecha, comenzó alrededor de las 18:00 horas y acostumbraba volver a las 23:00 horas, pero al no suceder esto, sus familiares comenzaron su búsqueda, sin embargo, fue encontrado en la calle Xochitepec, colonia San José, en la delegación Xochimilco, con una herida de bala que le causó la muerte.

Leer más: Dan 50 años de cárcel a un hombre que secuestró a un transportista en la CDMX

LSH

comentarios
CARGANDO...