Dan 33 años de cárcel a hombre por secuestro exprés en la CDMX

Una persona es detenida y esposada

Una persona es detenida y esposada; sentencian a un individuo por secuestro exprés y extorsión en la CDMX (Getty Images, archivo)

El juez 33 penal sentenció a 33 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de 129 mil 119 pesos por concepto de multa, reparación del daño material y moral, a un hombre acusado de secuestro exprés y extorsión en perjuicio de una persona en 2008, informó la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ CDMX).

La institución dio a conocer a través de un comunicado que el responsable actuó en complicidad con tres individuos, sentenciados por este hecho en 2010.

La dependencia relató que alrededor de las 20:30 horas del 30 de julio de 2008, el agraviado se percató que afuera de su domicilio ubicado en la calle Camino Viejo, colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, se encontraban dos vehículos tipo Stratus, cuyos tripulantes interrogaban a su esposa.

El denunciante se acercó a los sentenciados y les preguntó el motivo de su presencia; uno de ellos le manifestó que eran agentes de la entonces Policía Judicial y le informaron que tenía presuntamente un problema legal y, a cambio de no proceder contra él, le exigieron la entrega de dos automóviles.

El afectado se negó a la petición y fue trasladado a una agencia del Ministerio Público donde un individuo que se identificó como ‘comandante’ continuó la extorsión y lo amenazó con causarle daño a su hijo; además, lo obligaron a comunicarse con sus familiares para que éstos pagaran por su libertad, quienes entregaron uno de los vehículos requeridos y una parte del dinero solicitado.

La víctima denunció el ilícito después de ser liberado y los sentenciados fueron detenidos en cumplimento a las órdenes de aprehensión que existían en su contra por estos hechos.

BLR

Te puede interesar: Miranda de Wallace destaca reducción de secuestros en México en abril

CARGANDO...