Dan 28 años de prisión a célula de narcomenudistas en la CDMX

Presunto delincuente detenido en la Ciudad de México

Una persona es esposada dentro de un centro penitenciario; autoridades de la CDMX sentencian a 28 años de prisión a una célula de narcomenudistas (Getty Images, archivo)

La Primera Sala Penal del TSJCDMX ratificó la sentencia conjunta de 28 años de prisión y sanción económica de 137 mil 904 pesos, impugnada por cuatro integrantes de una banda delictiva que se dedicaba al narcomenudeo en varias delegaciones de la Ciudad de México, dio a conocer la Procuraduría capitalina.

La institución informó a través de un comunicado que los sentenciados se encargaban de castigar a los miembros de la banda que no acataban las órdenes o que no seguían las reglas impuestas, en ocasiones estas sanciones llegaban hasta privarlos de la vida.

Luego de diversas denuncias y con la identidad de los implicados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez penal una orden de aprehensión contra los imputados, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en abril, julio y marzo de 2012.

Con la captura de los agresores y de otros cómplices, la Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió desintegrar el grupo delictivo.

BLR

Te puede interesar: Cierran autopista México-Querétaro casi tres horas por fuga de gas

comentarios
CARGANDO...