Dan 20 años de prisión a mujer que mató a su ex esposo por no darle gasto

Exterior Reclusorio Oriente Juez Prisión Reos

Vista del exterior del Reclusorio Oriente (lopezdoriga.com/archivo)

El Juez 67 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 20 años de prisión a una mujer acusada de homicidio calificado en perjuicio de su ex pareja sentimental.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que la indiciada también deberá pagar 362 mil 700 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016 cuando en un local, ubicado en la nave menor del mercado La Merced, la inculpada lesionó al agraviado con un cuchillo, presuntamente, por no recibir la manutención para el hijo de ambos.

De acuerdo con la indagatoria, la responsable ingresó al negocio enojada y en estado de ebriedad, reclamó el dinero que no recibía por el menor y le enterró un cuchillo en el pecho. El agraviado falleció once días después de permanecer hospitalizado.

Luego de la declaración del hermano del occiso, en la que inculpó a la mujer, ésta fue detenida y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, quien ejerció acción penal en su contra.

 

RAMG

 

CARGANDO...