Dan 20 años de cárcel a hombre que mató a su vecino

persona esposada por cometer un delito

Una persona es esposada; un hombre es sentenciado a 20 años de prisión por matar a su vecino (Getty Images, archivo)

El juez 66 penal dictó sentencia de 20 años de prisión contra un hombre que le quitó la vida a su vecino y lesionó al acompañante de la víctima en la colonia Cerrillos, delegación Xochimilco, dio a conocer la Procuraduría capitalina (PGJCDMX).

La institución agregó que el imputado deberá pagar 347 mil 445.60 pesos por gastos funerarios e indemnización por muerte de la víctima, además de consultas psicológicas a los familiares del occiso.

La PGJCDMX detalló a través de un comunicado que la noche del 21 de agosto de 2013, el sentenciado agredió de forma verbal y a golpes a una de las víctimas en el cruce de las calles José Beltrán y Juan Escutia, después se dirigió a su domicilio por un arma y regresó al lugar de los hechos, donde el afectado ya se encontraba con otra persona.

Las víctimas trataron de dialogar con el agresor tras ver el arma, sin embargo el imputado disparó contra ellos, le quitó la vida a uno e hirió al otro, quien fue trasladado a un hospital en Benito Juárez.

Las Fiscalías de Xochimilco y Benito Juárez iniciaron averiguaciones por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y homicidio doloso en grado de tentativa.

El Ministerio Público consignó los expedientes y solicitó al juez la orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación el 13 de diciembre de 2016.

BLR

Te puede interesar: Incendio consume cientos de llantas en depósito de Tultitlán, Edomex

comentarios
CARGANDO...