Dan 17 años de cárcel a narcomenudista en la delegación Cuauhtémoc

Autoridades capitalinas detienen a un hombre por vender narcóticos a menores de edad (Archivo/ Getty Images)

Autoridades capitalinas detienen a un hombre por vender narcóticos a menores de edad (Archivo/ Getty Images)

Por vender narcóticos a menores de edad, un sujeto recibió una sentencia de 17 años y tres meses de prisión por parte del juez 35 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la causa penal 233/2012, al inculpado también se le impuso el pago de una multa de 93 mil 495 pesos.

Mediante las cámaras del Centro de Comando y Control (C2), se detectó el momento en que el hombre intercambiaba drogas por dinero con dos adolescentes, entre las calles Camelia y Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc el 15 de septiembre de 2012.

Los policías que fueron notificados de los hechos, localizaron a los compradores y les realizaron una revisión de rutina, en la que encontraron 4.8 gramos de marihuana envuelta en papel periódico.

Los oficiales les preguntaron dónde habían adquirido la droga, por lo que éstos respondieron que se las había vendido el imputado y se ofrecieron a identificarlo.

El vendedor fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició averiguación previa por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de comercio (venta) y corrupción de personas menores de edad.

El representante social decretó la libertad para los adolescentes por operar a su favor la excluyente de responsabilidad por farmacodependencia prevista en el Artículo 478 de la Ley General de Salud.

Los menores de edad fueron canalizados a una de las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (Unemecapa).

HVI

comentarios
CARGANDO...