Dámaso López ‘El Licenciado’ y su principal operador, detenidos en la CDMX

Primera imagen de la detención de Dámaso López Nunez

Primera imagen de la detención de Dámaso López Núñez. (Noticieros Televisa)

Dámaso López Núñez, presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la Ciudad de México durante un operativo que se llevó a cabo sin un solo disparo, informó Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), en conferencia de prensa.

El titular de la AIC precisó que a través de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó distintos cateos en la Ciudad de México y logró el aseguramiento de Dámaso López Núñez, principal operador del trasiego de estupefacientes y generador de violencia en Sinaloa y el sur de la Península de Baja California.

El aseguramiento de Dámaso López Nuñez alias ‘El Licenciado’, dijo el titular de la AIC, se logró sin uso de violencia ni afectación a terceros en un domicilio de la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Omar Hamid García también informó que en los mismos operativos fue asegurado Geovany González Sepúlveda, miembro del primer círculo de confianza de Dámaso López, probable operador logístico y financiero de la misma organización criminal en la Ciudad de México. Se encargaba de la renta de inmuebles para resguardar a su jefe y los pagos a los integrantes de la célula delictiva.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Seido.

En el caso de Geovany González Sepúlveda será integrada una carpeta de investigación para solicitar audiencia y vincularlo a proceso por delitos en flagrancia.

Informaron también que Dámaso López cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia Estados Unidos, por los delitos contra la salud y lavado de dinero; es requerido por la justicia de Virginia.

TAMBIÉN VE: Trasladan a Dámaso López, líder del Cártel de Sinaloa, a la SEIDO

CATEOS EN LA CDMX

Autoridades también detallaron el resultado de los cateos en los que se logró el arresto de Dámaso López Núñez alias ‘El Licenciado’ y reiteraron que no se realizaron disparos.

En un primer domicilio, ubicado en Ejército Nacional número 225, piso 11, de la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo fue asegurado ‘El Licenciado’. Ahí se decomisaron 3 paquetes y 22 envoltorios, al parecer metanfetaminas y 6 celulares. Ahí fue asegurado ‘El Licenciado’.

En el segundo domicilio cateado, en la colonia Tezozómoc de la delegación Azcapotzalco, deshabitado, se aseguraron diversos celulares, tres armas cortas y un dispositivo de memoria USB.

El tercero de los domicilios se ubica en Avenida Santa Fe número 471, Torre Oriente del conjunto habitacional Residencial Grand, de la delegación Cuajimalpa.

Se aseguraron tres armas cortas, una máquina cortadora, una bolsa con una sustancia con característica del cristal, 14 celulares y 2 laptops. Ahí fue detenido Geovany González Sepúlveda.

En próximas horas será cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Dámaso López Núñez, otorgada por el juez cuarto de distrito de procesos penales en el estado de Jalisco, por delincuencia organizada. Además, será imputado por delitos flagrantes.

 

TAMBIÉN LEE: Muere jefe de escoltas de Dámaso López en Culiacán, Sinaloa

 

MLV

comentarios
CARGANDO...