Dallas Morning News no apoya a Trump y rompe tradición de medio siglo

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 6, 2016.- El principal periódico de Texas, el Dallas Morning News, rompió su tradición sostenida por décadas de respaldar al candidato presidencial republicano al asegurar que Donald Trump está “en contra de casi todos los ideales del partido” y “no está cualificado para ser presidente”.

Se trata de la primera vez desde 1964, cuando evitó comprometerse en la elección entre el demócrata Lyndon B. Johnson y el republicano Barry Goldwater, que el diario tejano decide no apoyar al candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

“Donald Trump no está cualificado para servir como presidente y no merece nuestro voto (…) Trump está en contra de casi todos los ideales del partido que el diario respeta”, indicó el Dallas Morning News en su editorial.

Durante las primarias republicanas, el periódico había expresado su apoyo al gobernador de Ohio John Kasich.

“No tenemos interés en un candidato republicano para el cual todos los principios son negociables, ni en un Partido Republicano que está dispuesto a comerciar los principios por conseguir la victoria electoral”, agregó el periódico.

Texas es un estado considerado tradicionalmente seguro para los republicanos en las elecciones, pero la peculiar y controvertida campaña de este año con Trump al frente ha llevado a abrir la posibilidad de que sea un estado que pueda ser disputado por los demócratas.

El Dallas Morning News considera, además, especialmente “alarmante” la “admiración abierta” de Trump por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Con esta decisión, Trump vuelve a sufrir las críticas del aparato del Partido Republicano, después de que conocidos líderes conservadores hayan anunciado que no apoyarán al magnate neoyorquino frente a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

BLR

comentarios
CARGANDO...