Cuestionan propuesta de nombramiento de Paloma Merodio como vicepresidenta del INEGI

Este jueves, Paloma Merodio comparecerá ante comisiones del Senado para responder a los cuestionamientos que le han hecho representantes de la sociedad civil. (Redes sociales)

Este jueves, Paloma Merodio comparecerá ante comisiones del Senado para responder a los cuestionamientos que le han hecho representantes de la sociedad civil. (Redes sociales)

La noche de este miércoles, senadores de la República se reunieron, en privado, con representantes de la sociedad civil que han cuestionado la propuesta de nombramiento que el Presidente Enrique Peña Nieto envió a esta Cámara para nombrar a Paloma Merodio como vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los inconformes han señalado que ella no tiene los méritos profesionales necesarios y que incluyó datos falsos en el currículum que presentó ante el Senado.

Así lo explicó el senador Armando Ríos Piter, entrevistado después del encuentro.

“Hay cuestionamientos de cómo se presentó el currículum, hay cuestionamientos de si sí se cumplió, si sí cumple verdaderamente con lo que establece la ley, parece que a ley establece que tienen que ser cinco años de mandos altos, de cargos de alto nivel, ahí hay duda de que si en el cronograma presentado, en los tiempos que tuvo Paloma Merodio, ya sea en instituciones privadas o en instituciones públicas, con los requisitos, sobre eso es la discusión”, dijo el senador, presidente de la Comisión de Población y Desarrollo.

El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, sostuvo que “Eso es totalmente falso, el currículum que entregó es totalmente apegado a la realidad”.

Este jueves, Paloma Merodio comparecerá ante comisiones del Senado para responder a los cuestionamientos que le han hecho representantes de la sociedad civil.

Los senadores dejaron claro que no votarán de inmediato el dictamen sobre esta propuesta de nombramiento, que el Senado recibió el 24 de febrero pasado, para sustituir en el cargo a Félix Vélez Fernández Varela, quien fungió como vicepresidente del INEGI hasta diciembre pasado.

Paloma Merodio tiene 31 años de edad y se desempeña como directora general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con información de Claudia Flores

LHE

 

 

 

 

comentarios
CARGANDO...