Cuauhtémoc Blanco se deslinda de homicidio del empresario Juan Manuel García

El presunto asesino material del empresario Juan Manuel García, asesinado a tiros el 6 de abril pasado, declaró que Cuauhtémoc Blanco le había pagado 200 mil pesos para cometer el crimen. (Twitter@CuauhtemocBco)

El presunto asesino material del empresario Juan Manuel García, asesinado a tiros el 6 de abril pasado, declaró que Cuauhtémoc Blanco le había pagado 200 mil pesos para cometer el crimen. (Twitter@CuauhtemocBco)

El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se deslindó de las declaraciones hechas por el presunto homicida del empresario Juan Manuel García, asesinado a disparos el 6 de abril pasado, durante una cabalgata en la avenida Plan de Ayala, en el marco de la Feria Cuernavaca 2017.

El presunto homicida, de 37 años de edad declaró que recibió 200 mil pesos de parte del alcalde Cuauhtémoc Blanco y de una persona que identificó como un “Güero español” para cometer el crimen.

Ante estos señalamientos, Cuauhtémoc Blanco público una carta en su cuenta de Twitter en la que negó cualquier imputación en su contra respecto al homicidio del empresario.

Culpó de esta acusación a un grupo político que durante los últimos ocho meses ha intentado destituirlo de su cargo a través de un Procedimiento de Revocación de Mandato, de Suspensión Definitiva y de Juicio Político.

En la carta, Cuauhtémoc Blanco lamentó que este grupo haya influido en las declaraciones de un presunto asesino para buscar, otra vez, que sea removido del cargo de presidente municipal de Cuernavaca.

Señaló que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que ejerciera su facultad de atracción para que realice las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades del homicidio del empresario.

Aseguró que las instituciones del estado de Morelos se encuentran cooptadas por el gobernador Graco Ramírez.

También reiteró su disposición para colaborar con las autoridades para esclarecer el crimen.

El presunto asesino material, detenido en flagrancia en el lugar de los hechos, fue vinculado a proceso después de que el juez de Control del Primer Distrito Judicial aceptó las evidencias presentadas por el Ministerio Público.

En la audiencia, el juez de la causa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

El detenido quedó sujeto a proceso por su posible participación en el homicidio de Juan Manuel García, de 25 años de edad.

Con información de Teresa Flores

LHE

 

 

comentarios
CARGANDO...