Cuauhtémoc Blanco presenta controversia constitucional contra Mando Único

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos. (Twitter: @CuauhtemocBco)

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos. (Twitter: @CuauhtemocBco)

El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que el pasado 13 de febrero se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional para revocar el convenio del Mando Único que fue firmado con el Gobierno del estado y que a la fecha se ha negado en devolver el control de la Policía del municipio.

“El Gobierno de Morelos no está haciendo nada para que la Policía municipal de Cuernavaca se fortalezca, pero al gobernador eso no le importa”, señaló.

“En estos años, el gobernador ha cambiado policías operativos a funciones administrativas, ha ejercido los recursos de seguridad de manera ineficiente, perjudicando las condiciones y equipamiento de nuestra Policía”, afirmó.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de utilizar a la Policía con fines políticos.

“En vez de capacitar a los policías de Cuernavaca los manda a otros municipios o los puso a hacer cosas que no tienen nada que ver con sus funciones, incluso los puso de guardias personales, de escoltas, de guaruras, para sus secretarios o para los diputados que hoy lo apoyan en sus causas. Esto es una traición a la gente de Cuernavaca”, enfatizó.

Informó que están a la espera de que el máximo Tribunal del país valide los argumentos de la controversia constitucional y emita su resolución.

 

Con información de Liliana Maret Martínez.

 

RMT

CARGANDO...