Cuatro mil canadienses recibirán pensión por no hacer nada

Cuatro mil hogares de las ciudades de Hamilton, Thunder Bay y Lindsay tengan un ingreso mínimo garantizado. (Google Street View)

Cuatro mil hogares de las ciudades de Hamilton, Thunder Bay y Lindsay tengan un ingreso mínimo garantizado. (Google Street View)

El gobierno de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, anunció que puso en marcha un programa piloto para probar la efectividad del ingreso mínimo básico, una idea que ha dado vueltas en Canadá por años.

La primera ministra Kathleen Wynne anunció este nuevo proyecto que se extenderá por tres años y que asegurará que, en 4,000 hogares de las ciudades de Hamilton, Thunder Bay y Lindsay tengan un ingreso mínimo garantizado.

“Mucha gente está preocupada por lo que el mundo promete a sus hijos”, dijo la primera ministra de Ontario.

La iniciativa busca medir la efectividad en el desarrollo de las personas y de la sociedad al contar con un ingreso mínimo ya asegurado.

Los ciudadanos participantes recibirán -sin ninguna condición- un monto de $16.989 dólares canadienses al año cuando se trata de una persona sola por vivienda. En el caso de las parejas, el monto mínimo será de $24.027 dólares canadienses, los beneficiarios también podrían conservar el 50 por ciento del dinero que ganan del trabajo y seguirían recibiendo pagos de los beneficios de los gobiernos canadiense y de Ontario.

Se espera que todo el programa cueste alrededor de 150 millones de dólares canadienses (unos 110 millones de dólares).

El proyecto de Oakland está patrocinado por “Y Combinator”, una incubadora de start-up de Silicon Valley.

 

 

Con información del The Washington Post.

RAMG

CARGANDO...