Cuatro migrantes indocumentados mueren ahogados en el río Bravo

Rescatan cuerpo migrante Rio Bravo CdJuarez

Frontera México-Estados Unidos. (AP, archivo)

Cuatro migrantes indocumentados, entre ellos una niña, murieron ahogados en el río Bravo al intentar cruzar ilegalmente la frontera desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia El Paso, Texas.

Desde la tarde del lunes, autoridades de México y de Estados Unidos realizaron un rastreo en el río Bravo, luego del reporte de que un grupo de migrantes había sido arrastrado por el agua.

Efrén Matamoros, director general de Protección Civil en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que equipos de auxilio binacionales coadyuvaron con el rescate.

Durante horas, bomberos de El Paso, Texas, y de Ciudad Juárez, Chihuahua, recorrieron la zona, pero fue hasta la madrugada y medio día de este martes, cuando aparecieron los cuerpos de las víctimas.

Erika King, vocera de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, señaló que en las últimas 24 horas, sacaron cuatro cuerpos del río y que posiblemente son parte del grupo de personas que cruzaron de noche.

Las autoridades de migración de Estados Unidos no han revelado la nacionalidad de las víctimas, pero no descartaron que pudieran ser centroamericanos.

La Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Texas, ha rescatado a 40 indocumentados en las aguas del rio Bravo y de los canales, sin embargo, 10 personas han perdido la vida.

El Departamento de Bomberos de El Paso, Texas, exhortó a los migrantes evitar cruzar el río Bravo en época de lluvias, porque hay fuertes corrientes de agua.

Los cuerpos de los cuatro migrantes fueron enviados al Servicio Médico Forense de El Paso, Texas.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...